La vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, recibió a directivos de la empresa Exponenciar, organizadores de Expoagro, Caminos y Sabores, exposiciones ganaderas, Congreso Aapresid y otros eventos agroindustriales, con el objetivo de evaluar la factibilidad de realizar estos grandes eventos en la provincia.
“La ubicación estratégica de Córdoba, su infraestructura, la disponibilidad de alojamiento en calidad y cantidad y la disposición de la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora, son algunas de las tantas ventajas comparativas que hacen la diferencia para que nuestra provincia reciba nuevos encuentros multitudinarios, con todo lo que eso implica para la economía local”, destacó Prunotto.
La recorrida por predios que podrían albergar exposiciones y congresos de alta concurrencia comenzó en Feriar, donde la vicegobernadora, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani, y el prosecretario general de la Legislatura de Córdoba, Maciel Balduzzi, recibieron a Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar; Patricio Frydman, gerente comercial, y Valeria Nethge, gerente de Operaciones.
La comitiva recorrió el predio mayor de exposiciones de la ciudad de Córdoba y el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos.
Oscar Cabalen
Posteriormente se trasladaron al autódromo Oscar Cabalen, donde fueron recibidos por el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, y el vocal de la Agencia Córdoba Turismo Gabriel Raies.
La recorrida finalizó en Río Segundo, donde visitaron el complejo El Norte, acompañados por el intendente local, Dario Chesta, el legislador departamental, Lucas Valiente, y el legislador Pablo Ovejeros.
“Estamos muy entusiasmados por la cálida recepción que recibimos en Córdoba y por el potencial que la provincia tiene como sede de eventos de gran envergadura. El apoyo y colaboración del gobierno local son claves para seguir impulsando la industria de eventos en una región tan estratégica como esta. Durante nuestra visita, pudimos ver de primera mano las infinitas posibilidades que ofrece Córdoba como un verdadero centro para encuentros nacionales e internacionales”, resaltó Schvartzman.
“Si tenemos en cuenta que Expoagro es, en cantidad y calidad, una de las muestras más grandes del mundo, resulta auspicioso que sus organizadores y creadores pongan su mirada en Córdoba, compartan con nosotros su entusiasmo y valoren las ventajas que ofrece nuestra provincia“, destacó la vicegobernadora.