Este viernes, 70 estudiantes universitarios de distintos espacios políticos asumieron el rol de legisladores provinciales en el marco del séptimo modelo legislativo que organizó la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Estuvo presente la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.
Según informó la secretaria académica de la JUP, Camila Passerini, la característica del modelo es ser “fiel a la realidad”. La dinámica es simular en el recinto el tratamiento de una ley que haya sido aprobada durante el período.
En esta oportunidad, jóvenes de más de 15 localidades y distintas extracciones políticas debatieron sobre la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana de la provincia de Córdoba.
“A los que nos gusta la política, los que dedicamos nuestra vida a esto tenemos que salir a reivindicar a la política. Estamos convencidos de que Argentina se cambia con más política, con más política de Estado, y sobre todo con más políticos capacitados, porque la política es una herramienta de transformación”, expresó Prunotto ante los jóvenes.
También abrieron la actividad el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres; el presidente del bloque del Frente Cívico, Walter Nostrala; y el titular del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano. Los legisladores coincidieron en la importancia de fomentar el diálogo, la convivencia democrática y buscar los consensos.
El modelo
El modelo legislativo para estudiantes universitarios es una actividad en donde se busca simular el funcionamiento de la Legislatura de la Provincia de Córdoba a los fines de generar una experiencia pedagógica que permita los participantes conocer el funcionamiento del poder legislativo en nuestra provincia.
Participan estudiantes de institutos terciarios y universidades nacionales, provinciales, públicas y privadas de la provincia.
En esta oportunidad, también estuvieron estudiantes de nivel secundario de la escuela Collegium de la ciudad de Córdoba, en calidad de espectadores.