La vicegobernadora Myrian Prunotto firmó esta mañana un convenio marco con autoridades del Colegio Universitario Politécnico (CUP) para que alumnos de esta institución puedan desarrollar prácticas profesionales en el Poder Legislativo.
Por el CUP, el acuerdo fue suscrito por el director académico José Miguel Pérez Gaudio. También estuvieron presentes el prosecretario general de la Legislatura, Maciel Balduzzi; el director general de Asuntos Institucionales, Carlos Baldo; la directora general de Prensa y Contenidos Digitales, Romina Carmona; y el director de Capacitación y Extensión Legislativa, Martín Álvarez, entre otras autoridades.
Así, se acordó un sistema de pasantías y prácticas preprofesionales con el objetivo de permitir adquirir experiencia de campo en áreas propias de la Legislatura a estudiantes del Colegio Universitario Politécnico, ubicado en la ciudad de Córdoba.
De esta manera, la Legislatura de Córdoba posibilitará una experiencia laboral inicial de los estudiantes universitarios en distintos ámbitos parlamentarios, con adquisición de destrezas para su futuro desempeño profesional.
El convenio, que tiene una vigencia de dos años, queda abierto a futuros acuerdos entre el Poder Legislatura y el CUP que contemplen otras actividades que impulsen la colaboración cultural, educativa y comunitaria.
Mariano Moreno
En el mismo sentido, la vicegobernadora firmó otro convenio de cooperación con la Fundación Universitaria Mariano Moreno, también ubicada en la ciudad capital.
Por la institución, participó de la firma su representante legal, José Marcelo Chumbita Barbero.
El acuerdo marco establece las bases a próximos convenios de interés cultural, educativo y comunitario entre ambas instituciones.