Jóvenes de Colonia Tirolesa participaron este lunes en la legislatura de Córdoba del Programa Concejal por un Día. Se trata de una capacitación que, desde agosto, brinda la Municipalidad de Colonia Tirolesa y que está dirigida a estudiantes de sexto y séptimo año del nivel secundario local.
Luego del trabajo, este lunes, en la Legislatura, se realizó el debate final en el que los alumnos se desempeñaron como concejales debatiendo sobre la Prohibición del uso bolsas de polietileno y el Consumo responsable del agua potable.
En la apertura, el presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano se dirigió a los estudiantes, los felicitó por la participación y reflexionó: “La política es la única herramienta de transformación real. Los invito a que militen en política, porque no hay otra forma de dar soluciones”. Agregó: “Este tipo de actividades motivan e incentivan a que los jóvenes participen. Ya sea en el club, la iglesia, el barrio, de todos los acontecimientos de participación ciudadana para que podamos mejorar la realidad que vivimos”.
La legisladora Luciana Presas expresó: “Este programa puede ser muy enriquecedor y puede servir mucho a su localidad. Los felicito y como les decía la otra vez, allá en la escuela, los invito a que sigan trabajando, a que se sigan preocupando por la sociedad y a que sigan haciendo de ustedes personas de bien”.
El programa se propone enseñar a los alumnos como es el proceso de creación de un proyecto de ordenanza, resolución y decretos.
En el recinto estuvo Verónica Nuñez, directora General de coordinación de la Unicameral de Córdoba; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Tirolesa, Leandro Marasca.