En Bell Ville, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, entregó este jueves 491 netbooks al Instituto Mariano Moreno, acto que se realizó en la sede regional de la Universidad Provincial de Córdoba, recientemente inaugurada en la ciudad cabecera del departamento Unión. Esta acción se enmarca en el programa Tecno Presente, del Gobierno de Córdoba, que busca fortalecer la formación docente y brindar herramientas tecnológicas a los estudiantes de la provincia.
Durante el acto, Prunotto destacó la importancia de la iniciativa: “Pensamos en una política de Estado que trascienda al gobierno de turno y que se construya desde el territorio, con cada docente y comunidad educativa”.
La vicegobernadora expresó luego: “Estas acciones son parte de un compromiso permanente de nuestro gobernador Martín Llaryora, quien nos pide estar en cada rincón de la provincia, trabajando codo a codo con la gente”.
Entre otros, estuvieron presentes en el acto el secretario de Seguridad de Córdoba, Ángel Bevilacqua; los legisladores Carlos Briner y Abraham Galo; y el director general de Educación Superior provincial, Ariel Zecchini.
Precisamente, Zecchini se refirió al impacto del programa Tecno Presente: “Esto de ofrecer herramientas a la formación docente y los recursos necesarios para pensar estrategias de trabajo hacia adelante es un hecho histórico”.
A su turno, Briner resaltó la importancia de contar con tecnología adecuada y el compromiso de seguir mejorando la conectividad en las instituciones educativas. “Este profesorado Mariano Moreno es un ejemplo de esfuerzo y dedicación”, afirmó.
En tanto, Galo también expresó su apoyo, haciendo un llamado a seguir apostando por la educación como herramienta de transformación social: “La primera universidad del interior de la provincia es una decisión firme de un gobernador que entiende que, en momentos difíciles, tenemos que invertir más en la educación. Seguiremos gestionando con más acciones para el departamento y acompañando cada política pública que impulsa nuestro gobernador”.
Con la entrega de estas netbooks, el Gobierno de Córdoba continúa fortaleciendo el acceso a la tecnología y la educación en toda la provincia, reafirmando su compromiso con una gestión que pone a la educación como pilar del desarrollo social y económico.