En un acto celebrado en San Antonio de Litín, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, entregó hoy una nueva unidad Nissan Frontier cero kilómetro destinada a reforzar la seguridad de esta localidad del departamento Unión.
El acto contó con la presencia del intendente Nelson González; el secretario de Seguridad provincial, Ángel Bevilacqua; los legisladores Abraham Galo y Carlos Brinner; autoridades provinciales y locales, bomberos, fuerzas de seguridad y público en general.
Durante la ceremonia, Galo destacó la importancia del trabajo conjunto para garantizar la seguridad: “La seguridad la hacemos entre todos. Los intendentes pueden hacer mucho gestionando y articulando en equipo. Lo hacemos entre todos”.
Por su parte, Brinner resaltó el valor de la vocación y la pasión de quienes integran las fuerzas de seguridad: “Se ve una escuela muy prolija. El compromiso unido es lo que hace la diferencia”.
Prunotto subrayó el nivel de profesionalización de la Policía y los Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba: “Nuestra Policía es la más profesionalizada y nuestros Bomberos Voluntarios también son los más profesionalizados a nivel nacional e internacional. Ellos nos cuidan no solo en la provincia de Córdoba, sino también en todo el país y en otras regiones cuando enfrentan problemas graves como los incendios”.
Además, Prunotto destacó la importancia de una mirada transversal sobre la seguridad, trabajando en conjunto con los municipios y las fuerzas policiales, y señaló que la inseguridad está vinculada con la exclusión social provocada por problemas económicos. “Nuestro gobernador Martín Llaryora decide abordar la seguridad de manera integral, adquiriendo estos vehículos fabricados en Córdoba, lo que no solo refuerza la seguridad sino también impulsa el motor productivo de nuestra provincia”, expresó.
La vicegobernadora también hizo referencia a la obra pública en San Antonio de Litín, al mencionar la próxima ejecución de la obra de la avenida Libertad, financiada con aportes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom) por 60 millones de pesos.
Además, Prunotto enfatizó el impacto positivo de estas inversiones en la economía local y la generación de empleo.
Finalmente, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de continuar fortaleciendo la seguridad y la capacitación de las fuerzas, con un enfoque en la profesionalización constante y la implementación de programas educativos en toda la provincia.