La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este viernes la obra del gasoducto PNK, etapa 2, entre Tío Pujio y Villa María, en el sector donde se prepara el paso por debajo del río Ctalamochita.
Acompañada por el secretario general de la Legislatura, Guillermo Alonso; el prosecretario, Maciel Balduzzi; y la directora de Desarrollo Territorial de la Unicameral, Leticia Alloco, la vicegobernadora recorrió el terreno donde se prepara el ducto para su paso subterráneo que atravesará el río más caudaloso de la provincia de Córdoba.
En el lugar, Prunotto fue recibida por autoridades y técnicos de la empresa Energía Argentina (Enarsa), entre ellos el director de la Unidad de Ejecución de Gasoductos, Horacio Amartino; el gerente de Coordinación de Ejecución y Construcción de Gasoductos, Alberto Rivero; y el jefe de inspección, José Cueva.
Junto a la extensa cañería, los especialistas explicaron los detalles para poder pasar el gasoducto por debajo del río.
“Es muy bueno comprobar que siguen en marcha estas grandes obras imprescindibles para el desarrollo del país”, destacó la vicegobernadora.
Esta segunda etapa del gasoducto PNK servirá para conectar el tramo de la primera etapa, que va desde Vaca Muerta hasta Buenos Aires, con el norte argentino, más precisamente con Chaco.