Este viernes la Legislatura de Córdoba fue sede de un encuentro de formación en participación dentro de espacios políticos, impulsado por la organización evangélica Nacidos para Gobernar.
La convocatoria titulada Conferencia Regional, reunió a concejales, legisladores y funcionarios públicos evangélicos en actividad y mandato cumplido que ocupan cargos en los poderes del Estado en Córdoba, Neuquén, Mendoza, Santa Fe y San Juan, y además fieles y pastores de este credo.
La actividad fue coordinada por Ana Valoy, fundadora de Nacidos para Gobernar y contó con el acompañamiento, como anfitrión del legislador Rodrigo Agrelo y del ex parlamentario y pastor evangélico Gerardo Grosso quien ocupó una banca en el periodo anterior por el partido Encuentro Vecinal.
Estuvieron presentes los intendentes de La Calera, Fernando Rambaldi y de Juárez Celman, Fabián Reschia, la legisladora María del Rosario Acevedo y los pastores Fico Ruiz, Paula Carrevedo y Carlos Belart, entre otros participantes.
“El movimiento evangélico está entendiendo la necesidad de la participación en asuntos públicos, con la mayor participación en cargos legislativos y ejecutivos. Nosotros impulsamos eso y vinculamos a quienes están en la función pública para que se generen redes de conexión, para intercambiar experiencias y gestiones exitosas. Y además, preparamos a los que vienen en camino para que cuando les toque gobernar, puedan hacerlo con excelencia, de una manera eficaz”, señaló Ana Valoy quien es pastora, politóloga y asesora política.
Según explicó la organización, considerada un ministerio dentro de la Iglesia Evangélica, fue creada en 2018, y conecta a cristianos de todo el país que están trabajando en política, “que tienen una vocación por el servicio público y que independientemente del partido donde se encuentren tienen como misión llevar los valores bíblicos y de la fe, al gobierno”, concluyó.