Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La vicegobernadora participó de la celebración de los 54 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jesús María

Anunció un aporte de $ 20 millones para construir un nuevo salón del cuartel. Estuvo acompañada de la legisladora Luciana Presas

La vicegobernadora de la Provincia de Córdoba Myrian Prunotto participó del emotivo acto por los 54 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jesús María.

La celebración se realizó en la sede del cuartel, y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la institución, además de familiares y amigos de los bomberos. Durante el acto se entregaron placas de reconocimiento a los bomberos por sus años de servicio y se celebró el retiro voluntario de algunos miembros destacados.

Entre los homenajeados se encontraban Alejandro Ramallo, Miguel Humberto Rivero, Raúl Roldán, Carlos Figueroa, Sergio Cejas, Guillermo Grande, Roberto Morera y Ricardo Grebosz.

En el marco de un nuevo aniversario, se nombró al bombero voluntario Facundo Peralta como Subjefe del Cuerpo Activo. Peralta agradeció a los miembros de las distintas comisiones directivas que han pasado por el cuerpo y destacó el trabajo realizado para que el cuartel sea lo que es hoy.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión Directiva de Bomberos, Gabriela Mila, remarcó los valores que hacen al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jesús María y agradeció la valentía y el sacrificio de cada uno y sus familias.

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, expresó su orgullo por los Bomberos Voluntarios y destacó sus valores y empatía.

En tanto, la legisladora Luciana Presas, hizo entrega de una placa conmemorativa de la Legislatura de Córdoba por los 54 años del cuerpo.

La intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini, agradeció a los bomberos por su trabajo y recordó que han estado presentes en los momentos más difíciles de su comunidad, como el incendio que se produjo a un mes de asumir su cargo y el tornado que azotó a Colonia Caroya poco tiempo después.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Brandan, afirmó que los Bomberos Voluntarios son un ejemplo de honor y compromiso con la comunidad.

Nuevo salón del cuartel

Al finalizar la actividad, la vicegobernadora Prunotto anunció un aporte de 20 millones de pesos para la construcción del nuevo salón del cuartel.

“Me complace anunciar este aporte para la construcción del nuevo salón del cuartel. Este nuevo espacio permitirá a los Bomberos Voluntarios contar con mejores instalaciones para desarrollar su trabajo y brindar un mejor servicio a la comunidad”

Además sostuvo: “Como madre de un Bombero Voluntario, sé lo que significa esta vocación. Es un orgullo para mí ver a mi hijo y a todos sus compañeros arriesgar sus vidas para ayudar a los demás. Son un ejemplo de valentía, solidaridad y compromiso.”

Además agradeció a las familias de los Bomberos Voluntarios, quienes los apoyan y acompañan en esta difícil tarea. “Sin su apoyo, su trabajo no sería posible.”, subrayó.

Prunotto destacó la importancia de fortalecer a los cuarteles de Bomberos Voluntarios y señaló que el gobernador Martín Llaryora, tiene un gran compromiso con estas instituciones.

Estuvieron también presentes el diputado Nacional, Luis Picat; el intendente  de Sinsacate, Carlos Ciprián; la jefa comunal de Vicente Agüero, Nilda Lauret ; el Vocero de  Defensa Civil y Secretaría de Riesgo Climático de la Provincia, Roberto Schreiner, entre otros. También, las autoridades de la Comisión Directiva de Bomberos: María Gabriela Mira, Marcelo Caminos, Ignacio Noves González y Julio Di Poi.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top