Este miércoles la Legislatura de Córdoba declaró de interés legislativo la competencia internacional “Latin American Handgun Championship 2024”, organizada por la Federación Argentina de Tiro Práctico y el Tiro Federal Córdoba, con la colaboración de la Federación Cordobesa de Tiro.
El encuentro se realizará del 1 al 23 de noviembre en el Tiro Federal Córdoba, espacio elegido a nivel mundial por contar con la infraestructura necesaria y cumplir con las medidas reglamentarias y de seguridad exigidas para este tipo de competencias, y por el organismo nacional que rige a las entidades de tiro (ANMAC).
Es la primera vez que un torneo de estas dimensiones se realiza en el interior del país. Contará con la presencia de las 84 regiones que componen la International Practical Shooting Confederation. Según informaron los organizadores, llegarán equipos y participantes de numerosos países para asistir a la competencia y también a los seminarios e instancias de intercambio cultural, social y deportivo.
El proyecto de declaración fue presentado por el legislador Leonardo Limia y aprobado por mayoría. Entre los considerandos, se destaca el impacto que tendrá para Córdoba a nivel turístico, comercial, deportivo y de proyección de la provincia a nivel internacional.