La vicegobernadora celebró el apoyo a estos encuentros que “fomentan el turismo y sostienen las tradiciones de nuestra Provincia”.
La vicegobernadora Myrian Prunotto asistió este sábado a la Fiesta Nacional del Cordero Serrano que se realiza en Tanti.
“Esta celebración es una verdadera fiesta que reúne lo mejor de la gastronomía y la cultura de nuestras sierras”, subrayó Prunotto, quien reiteró que “la gestión que conduce el gobernador Llaryora está comprometida en apoyar estos encuentros porque fomentan el turismo y sostienen las tradiciones de nuestra Provincia”. Resaltó además que “este festival tiene la particularidad de sumar los más tentadores atractivos cordobeses y se puede disfrutar en familia”.
La vicegobernadora fue recibida por el intendente de Tanti, Emiliano Paredes, y el exintendente de esa localidad y actual director de Municipios de la Provincia, Luis Azar.
También estuvieron presentes en la velada el secretario de Cooperación Institucional del Ministerio de Gobierno, Orlando Arduh y el secretario de Estado de Organización Penitenciaria e interventor del Servicio Penitenciario, Gustavo Vidal Lazcano, entre otras autoridades provinciales y municipales.
El Festival Nacional del Cordero Serrano va por su edición número 12 y tiene la particularidad de contar con un predio absolutamente techado y preparado para que el público disfrute del espectáculo en la comodidad de mesas familiares.
Otro de los detalles distintivos es la oferta gastronómica, basada en el cordero serrano, que se ofrece asado, a la llama, al disco, en sándwiches, en empanadas árabes, en locro y en la particular chanfaina, realizada con las brosas.
A los importantes artistas que pasan por el escenario se suma la amplia oferta de los artesanos que completan una fiesta que año tras año convoca a miles de personas, en especial turistas de otras localidades y provincias.