En declaraciones a los medios de prensa, el vicegobernador Manuel Calvo manifestó este miércoles que los avances y las transformaciones que experimenta Córdoba son el fruto de “un cambio permanente que generamos todos los días desde el Gobierno de la Provincia, con distintas acciones y programas que están a la vista de todos los cordobeses”.
“Este cambio que año tras año viene teniendo nuestra Córdoba, es lo que hace que el resto del país nos mire y se fije en nosotros. Se trata de trabajar por la gestión pensando en lo que necesita Córdoba, donde nuestros ciudadanos nos marcan el camino hacia adelante, y nosotros lo sabemos seguir”, señaló el vicegobernador.
“Todos los ciudadanos de nuestra Provincia ven el progreso, la transformación, el trabajo, la dinámica que lleva adelante esta gestión de Gobierno, que por algo ha sido ratificado varias veces por los ciudadanos mediante el voto”, agregó.
Acerca del mensaje pronunciado por el gobernador Juan Schiaretti en la apertura de sesiones, consideró Manuel Calvo que fue “la exposición de un estadista, que con una claridad única nos transmitió, en su mensaje, el país y la provincia que somos y debemos ser”.
“Juan Schiaretti ha demostrado con su discurso una visión vanguardista, adecuada a lo que exigen los nuevos tiempos, para una provincia protagonista como es Córdoba”, añadió el vicegobernador, al tiempo que resaltó la importancia de que 600 mil estudiantes cordobeses vayan a contar con conectividad gratuita a través del programa Conexión Internet Estudiantil Gratuita.
En el plano ambiental, destacó las obras de cloacas y saneamiento referidas por el gobernador y que se están realizando a lo largo de toda la provincia, así como en las cuencas de los lagos.
Asimismo, el vicegobernador enfatizó el anuncio de los 50 parques industriales habilitados y homologados de los que habló Schiaretti, cifra a la que se llegará durante el año en curso y que generará la radicación de cientos de nuevas industrias y miles de puestos de trabajo.
Manuel Calvo reservó un párrafo para hablar de “la magnitud del plan de obra pública con el tremendo impacto en la vida social y productiva de los cordobesas, vivan donde vivan. Es algo que nadie puede negar”, enfatizó.
“La Córdoba que hemos transformado es el trampolín para el desarrollo productivo de las próximas décadas, porque tenemos rutas, autopistas, autovías, circunvalaciones, gasoductos troncales, acueductos, fibra óptica con internet, parques industriales, hospitales como la nueva Maternidad y escuelas equipadas con todo lo que necesitan”, apuntó Manuel Calvo. Y destacó que hace dos días, en San Francisco, se abrió la licitación del acueducto Santa Fe – Córdoba, que resolverá el déficit hídrico histórico en amplios sectores de ambas provincias.
“Eso es el cambio, eso es progreso, eso es avanzar”, cerró el vicegobernador de Córdoba.