La 3ª Sesión Ordinaria tuvo lugar, como cada miércoles, en el recinto del Palacio Legislativo a partir de las 15 horas. Presidió la misma el Dr. Oscar Félix González.
En un primer momento, los parlamentarios aprobaron designar a la señora Silvia Carina Gallardo Juez de Paz correspondiente a la sede La Paz, Dpto. San Javier. Además designaron a la señora Marcela Soledad Carrara Juez de Paz correspondiente a la sede Las Peñas, Dpto. Totoral y al señor Daniel Oscar Novello Juez de Paz correspondiente a la sede Altos de Chipión, Dpto. San Justo. También acordaron designar al señor Carlos Jorge Cingolani Juez de Paz correspondiente a la sede Salsipuedes, Dpto. Colón y a la señora Carola María Gianoglio Juez de Paz correspondiente a la sede Porteña, Dpto. San Justo. Además designaron a la señora Patricia del Carmen Lauret Juez de Paz sede Nicasio Salas Oroño – Candelaria Sud, Dpto. Totoral y al señor Luis Rodolfo Farías Juez de Paz correspondiente a la sede Washington, Dpto. Río Cuarto. Por último, acordaron designar al señor Oscar Hugo Gudiño Juez de Paz correspondiente a la sede Pozo de las Ollas, Dpto. Río Seco y al señor Romeo Gustavo Toledo Juez de Paz correspondiente a la sede Colazo, Dpto. Río Segundo.
Luego, se aprobó el proyecto de ley que instituye en el territorio de la Provincia de Córdoba la “Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas”, la que corresponderá con la semana del año en la cual se encuentre el día 26 de junio (“Día Internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”). De este modo, el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos pertinentes, desarrollará en este periodo, actividades públicas de concientización y sensibilización en la materia vinculada a la prevención del consumo de las drogas, procurando articular las acciones con los diferentes sectores y organizaciones sociales involucrados en la lucha contra el consumo de drogas, sin perjuicio de las demás actividades que los organismos oficiales permanentes desarrollen durante el resto del año.
Los objetivos principales de la Provincia de esta semana, especialmente dedicada a la prevención del consumo de drogas se encuentran vinculados a sensibilizar a la opinión pública, así como señalar que el tema debe ser abordado en forma integral; y por sobre todas las cosas poner a disposición de los ciudadanos las herramientas que el Estado ofrece para la prevención y asistencia de las problemáticas asociadas al consumo de drogas.
Para el tratamiento de dicho proyecto de ley se contó en el recinto, con la presencia del Dr. Darío Gigena Parker, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.
Más adelante, los legisladores aprobaron el 1° Convenio Ampliatorio “Encuesta de Evaluación de Calidad de la Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares 2017-2018”, entre el INDEC y la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.
El mencionado Convenio tiene por objeto establecer la colaboración y coordinación técnica necesarias para llevar a cabo las acciones y organizar los medios y recursos que requiera la realización de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017 — 2018 (ENGHO 17- 18), en la Jurisdicción de la Provincia de Córdoba. Por su parte, la Dirección General de Estadística y Censos obtendrá la asistencia técnica y financiera requerida para dar cumplimiento al referido Convenio.