Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prunotto acompañó a Llaryora en el acto del 25 de Mayo y reivindicó “la Córdoba del encuentro, las tradiciones y el trabajo conjunto”

Los mandatarios provinciales encabezaron el acto central y desfile cívico-militar organizado por el Gobierno de Córdoba, y participaron de las actividades oficiales desarrolladas este fin de semana en Villa Nueva, en el marco de los festejos por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, acompañó al gobernador, Martín Llaryora, durante las actividades oficiales desarrolladas este fin de semana patrio en Villa Nueva, en el marco de los festejos por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo.

Los mandatarios provinciales encabezaron el acto central y desfile cívico-militar organizado por el Gobierno de Córdoba. La ceremonia contó con la participación de aproximadamente 1.200 efectivos pertenecientes a distintas fuerzas de seguridad, además de representantes de instituciones educativas, entidades intermedias, agrupaciones y vecinos de toda la región.

En ese contexto, Prunotto destacó la importancia de sostener los valores de unidad y comunidad en tiempos de confrontación. “Las fechas patrias también sirven para recordar que la Argentina salió adelante cuando hubo coraje, pero también cuando hubo encuentro. Córdoba tiene esa identidad: la de tender puentes, defender nuestras tradiciones y trabajar juntos, más allá de las diferencias”, expresó.

Del acto también participarán integrantes del gabinete provincial, legisladores, intendentes y jefes comunales del departamento General San Martín, junto a vecinos de Villa Nueva, Villa María y localidades cercanas.

Agenda Patria

La agenda comenzó el domingo por la noche con la participación en el tradicional Fogón Patrio organizado por el Gobierno de Córdoba, donde autoridades provinciales, instituciones y vecinos compartieron una jornada de encuentro y celebración popular.

Posteriormente, el lunes, la vicegobernadora formó parte del acto central y desfile cívico-militar realizado en Villa Nueva, acompañando al gobernador junto a representantes de fuerzas de seguridad, instituciones educativas, agrupaciones y entidades intermedias de toda la región.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el cierre del desfile, cuando Prunotto participó a caballo junto a las agrupaciones gauchas, en una postal cargada de identidad, tradición y pertenencia al interior cordobés.

Más tarde, la vicegobernadora se trasladó al Parque Hipólito Yrigoyen, donde hizo entrega de reconocimientos a las agrupaciones Antonio Rivero, Paso Ferreira, El Abuelo, Receros Rurales, Centro Tradicionalista Los Gauchos Peregrinos, Centro Vecinal de Carlos Pellegrini, La Amistad de Villa María, Sargento Cabral, Villa Regina y La Familia, destacando el compromiso de cada una de ellas con la preservación de las costumbres y valores tradicionales.

Luego, Prunotto participó en la ciudad de Saldán, de la 22° edición de la tradicional competencia anual del Locro “Pancho Barón”, donde compartió actividades junto a la legisladora Luciana Presas, la intendenta de Saldán, Carolina Cristori, y la intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta.

Durante la jornada, las autoridades realizaron la entrega de reconocimientos, recorrieron los distintos puestos gastronómicos y compartieron con vecinos y vecinas una celebración popular que, año tras año, se consolida como uno de los encuentros culturales más representativos de la región. Además, la vicegobernadora hizo entrega de un aporte provincial de 10 millones de pesos destinado a acompañar la realización de la competencia y fortalecer este tradicional evento popular.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top