Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prunotto acompañó a Llaryora en la celebración del 75° aniversario de los Bomberos Voluntarios de Villa María

En la ciudad cabecera del departamento San Martín, la vicegobernadora de Córdoba participó de la cena conmemorativa de la institución, junto al gobernador provincial. En la oportunidad, Prunotto ponderó la labor de los bomberos. La Provincia entregó un aporte de 50 millones de pesos para la creación de una nueva delegación bomberil.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó junto al gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, y al intendente local, Eduardo Accastello, de la cena conmemorativa por el 75° aniversario del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, realizada en el salón Bomarraca de esa ciudad.

La actividad congregó a autoridades provinciales y municipales, miembros del cuerpo activo, excombatientes, aviadores y representantes de diversos cuarteles de bomberos de la región, lo cual marca un profundo reconocimiento a la entrega, el compromiso y la vocación de servicio que distinguen a esta histórica entidad.

En su discurso, Llaryora destacó el prestigio de los bomberos voluntarios y el acompañamiento del Estado provincial: “Los bomberos son una de las instituciones más prestigiosas de nuestra provincia. No solo por su tarea, sino por los valores que transmiten: vocación, compromiso y servicio a la comunidad”.

El mandatario provincial ponderó la decisión de sostener el presupuesto y la inversión pública en un contexto nacional adverso: “Aun en una situación económica compleja, tenemos el deber de que los cuarteles no paren. Por eso sostenemos y fortalecemos el apoyo, porque sabemos que acompañar a los bomberos es acompañar a toda la comunidad”.

Además, puso en valor la dimensión humana de la tarea: “El bombero tiene una vocación única: cuando todos escapan del peligro, ellos van hacia él. Pero detrás de cada bombero hay una familia que acompaña y sostiene, y eso también merece todo nuestro reconocimiento”.

A su turno, Prunotto resaltó el carácter vocacional y la dedicación absoluta de quienes integran los cuerpos de Bomberos Voluntarios: “Bombero no se hace, se nace. Y por eso, para todos nosotros, es un orgullo que hayan elegido esta vocación de servicio”.

Asimismo, la presidenta de la Unicameral provincial reafirmó la voluntad política de la gestión para con el sector: “Sepan que desde el Gobierno de Córdoba vamos a seguir trabajando al lado de cada uno de ustedes”.

En un cierre de alto valor institucional, Prunotto ponderó la legitimidad social de la entidad frente al escenario actual: “En tiempos donde muchas instituciones son cuestionadas, hay una que sigue siendo sagrada: la de los bomberos voluntarios”.

Homenaje y marco institucional

Durante el acto protocolar en Villa María, se proyectaron materiales audiovisuales que repasaron la trayectoria del cuartel y rindieron homenaje a bomberos y aviadores. Asimismo, ingresaron las delegaciones de efectivos locales y de la zona, quienes recibieron el reconocimiento y el cerrado aplauso de los presentes.

En este marco, Llaryora entregó una placa de reconocimiento a las autoridades del cuartel por su destacada trayectoria y su invalorable servicio a la comunidad a lo largo de estos 75 años.

Además, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con el crecimiento de la fuerza, el mandatario anunció un aporte económico de 50 millones de pesos destinado especialmente a la creación de una nueva delegación que permitirá ampliar la cobertura y optimizar la capacidad de respuesta en la región.

La actividad contó también con las palabras del presidente de los Bomberos Voluntarios villamarienses, Dante Roganti (quien, junto al jefe del cuerpo activo, Gustavo Nicola, ejercen como autoridades del cuartel). Roganti expresó su emoción y agradecimiento a toda la comunidad bomberil.

Tras el acto central, las autoridades compartieron la cena aniversario junto a integrantes de la institución y vecinos de la comunidad.

Presencias institucionales

En el evento participaron también los legisladores Alfredo Nigro, Karina Bruno y Verónica Navarro Alegre; la secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación, Nora Bedano; el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner; el obispo diocesano, Samuel Jofré Giraudo; y el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, Hugo Yacobi; además de oficiales y representantes de distintas regionales bomberiles de la provincia y del país.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top