Este martes, se aprobó la designación de Marcelo Eslava como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, conforme al Art. 82 del Reglamento Interno de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, en reemplazo del legislador Gustavo Tévez, quien se encuentra desempeñando funciones en el Ejecutivo provincial.
Antes de comenzar la reunión, el recientemente designado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, Marcelo Eslava, emitió unas palabras de reconocimiento al legislador Gustavo Tévez, agradeciendo por su desempeño durante el período de su mandato.
Radios comunales
Durante la reunión de comisión de este martes también se dio aval al proyecto de ley 44312, iniciado por el Poder Ejecutivo, modificando el radio comunal de Rayo Cortado.
De esta manera, con la aprobación de la Comisión, la localidad del departamento Río seco pasará a contar con una superficie total de 895 hectáreas.
Por otra parte, se aprobó el proyecto de ley 44314, también iniciado por el Poder Ejecutivo, modificando el radio comunal de Santa Elena.
De esta manera, la localidad ubicada en el departamento Río seco, pasará a contar con una superficie total de 566 hectáreas.
Durante el encuentro estuvo presente como invitado el jefe comunal de Rayo Cortado, Héctor Rodolfo González.
Comisión de Ambiente
Más temprano en la jornada del martes, se reunió la Comisión de Ambiente y Recursos Renovables, presidida por el legislador Abraham Galo. En ese marco, avanzó el tratamiento del proyecto de ley que propone crear el Área Natural Protegida “Monumento Natural Laguna de Pocho”, impulsado por el legislador Jorge Heredia, con el objetivo de incorporarla al régimen de la Ley N° 6964.
El espacio está ubicado en el departamento Pocho, a 13 kilómetros de Taninga, y comprende unas 25 hectáreas de humedal. Presenta una biodiversidad particular, con aves playeras y especies como las luciérnagas. Durante la reunión, el biólogo Walter Cejas destacó su valor ecológico.
El proyecto propone su preservación y una accesibilidad controlada para su puesta en valor. Además, la comisión trató diversos pedidos de informes vinculados a la agenda ambiental.












