Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prunotto recorrió las nuevas instalaciones del cuartel de Bomberos de Laguna Larga

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó la entrega de reconocimientos a bomberos con más de 30 años de servicio y ratificó el acompañamiento del Gobierno provincial a una institución fundamental para la seguridad y el cuidado de la comunidad.

Este lunes, la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, recorrió las obras de ampliación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Laguna Larga, encabezó la entrega de reconocimientos a bomberos con más de 30 años de servicio y ratificó el acompañamiento del Gobierno provincial a una institución que es fundamental para la seguridad y el cuidado de la comunidad.

La vicegobernadora fue recibida por el intendente, Matías Torres Cena, en la Municipalidad de Laguna Larga, donde mantuvieron una reunión de trabajo en el marco de una agenda institucional orientada a fortalecer el vínculo entre la Provincia, los municipios y las instituciones intermedias.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al cuartel de Bomberos Voluntarios, donde realizaron un recorrido por las obras de ampliación y participaron de la entrega de placas conmemorativas otorgadas por el municipio a integrantes de la institución con más de tres décadas de servicio. Las distinciones cuentan con la firma del intendente, la vicegobernadora y el gobernador de la Provincia.

En ese contexto, Prunotto destacó: “Acompañar a instituciones como los bomberos voluntarios es una forma de hacer política, la política solidaria, la de estar cerca de la gente y hacer crecer a las comunidades”.

Asimismo, señaló: “Bombero voluntario no se hace, se nace, y esa vocación es la que hace que Córdoba sea reconocida en todo el país por la fortaleza de sus instituciones”.

Finalmente, la vicegobernadora subrayó: “Desde el Gobierno de la Provincia vamos a seguir presentes y acompañando con aportes extraordinarios, porque creemos en un Estado que está donde se lo necesita”.

Por su parte, el intendente Matías Torres Cena, expresó: “Estos aportes del Gobierno provincial fortalecen a los bomberos voluntarios y a las instituciones que sostienen la vida en comunidad, porque apoyar a quienes trabajan de manera solidaria y voluntaria es estar cerca de la gente y cuidar a cada familia del interior de la provincia”.

En tanto, el presidente del cuartel, Juan Carlos Principi, manifestó: “Todo lo que hoy vemos es posible gracias al acompañamiento de la vicegobernadora y del intendente, que permitieron canalizar los recursos para contar con estas instalaciones que fortalecen a nuestra institución”.

Las mejoras y ampliaciones del cuartel fueron posibles gracias a un aporte provincial de 30 millones de pesos, destinado a la ampliación del galpón donde se alojan las unidades móviles y el equipamiento, fortaleciendo la capacidad operativa del cuerpo activo.

Del acto participó también el secretario de Vinculación Comunitaria, Ángel Bevilacqua; el asesor del Poder Ejecutivo Provincial, Francisco Fortuna; el secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Maciel Balduzzi; y la presidenta del Concejo Deliberante de Laguna Larga, Gisela Geremia, entre otras autoridades.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top