La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, acompañó este sábado al gobernador Martín Llaryora y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la noche inaugural del 66° Festival Nacional del Folklore de Cosquín, que se llevó a cabo en la emblemática Plaza Próspero Molina, de la ciudad coscoína.
En el marco del inicio oficial de uno de los eventos culturales más importantes del país, la vicegobernadora recorrió los distintos stands de emprendedores, así como el espacio Punto Mujer, reafirmando el acompañamiento del Gobierno de Córdoba a la producción local, la economía regional y las políticas públicas con perspectiva de género. Efectuó la recorrida junto al intendente de Cosquín, Raúl Cardinali; la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, Clara García; la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Susana Rueda; la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein; y el legislador provincial Matías Chamorro.
Posteriormente, y con la presencia de Llaryora y Pullaro, las autoridades participaron en una conferencia de prensa en la Plaza Próspero Molina, donde se puso en valor el trabajo articulado entre las provincias como una herramienta clave para el desarrollo regional, el fortalecimiento del federalismo y la promoción de la cultura para el crecimiento y la generación de empleo.
Durante la conferencia, Prunotto destacó el valor de la cultura como motor de identidad y desarrollo para las comunidades del interior: “Cosquín es una expresión viva de nuestras raíces y de la fuerza que tiene la cultura para unirnos como pueblo. Estos festivales no sólo preservan nuestra identidad, sino que también generan trabajo, movimiento económico y oportunidades para muchísimas familias”, expresó.
Por su parte, Llaryora manifestó su emoción por participar en la apertura del festival y resaltó el valor simbólico de Cosquín como “tierra sagrada del folklore argentino”. En este sentido, subrayó: “En Córdoba tenemos más de 300 festivales en cada uno de nuestros pueblos, que defienden nuestras tradiciones, nuestra historia y que, además, generan miles de puestos de trabajo”.
Asimismo, el mandatario provincial remarcó la identidad cultural cordobesa y el rol de su gente como principal valor: “Córdoba tiene lugares espectaculares, festivales, cultura, humor y alegría, pero lo más lindo que tiene es su gente, que recibe con una sonrisa y siempre trata bien al que llega. Cuidemos entre todos nuestros festivales y nuestra cultura”, afirmó.
A su turno, Pullaro resaltó la importancia del Festival de Cosquín como un espacio de encuentro federal que fortalece la identidad nacional y promueve el trabajo conjunto entre provincias.
Acompañaron también al gobernador y a la vicegobernadora el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Massei; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto; el intendente de Capilla del Monte y presidente de la Comunidad Regional, Fabricio Díaz; el intendente de Cruz del Eje, Renato Raschetti; y el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, entre otras autoridades provinciales y municipales.





















