En una reunión conjunta, este jueves las comisiones de Obras Públicas y Vivienda, y de Infraestructura y Servicios Públicos avalaron dos proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo cordobés para declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles necesarios para la ejecución de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 10.
Para darle tratamiento a los expedientes 44357 y 44358, los legisladores recibieron a funcionarios de la Dirección de Vialidad Provincial. Entre ellos, se hicieron presentes en la Sala Memoria, Verdad y Justicia de la sede legislativa los ingenieros Roberto Frezzi, subdirector de supervisión de Obras; Fabricio Colombano, subdirector de Supervisión de Conservación; Leonardo Hernández, jefe del Departamento Estudios y Proyectos; Valeria Delgado, del mismo departamento; y Gustavo Figueroa, de Departamento de Conservación de Pavimentos.
Los invitados explicaron que la obra a ejecutarse en el tramo Las Perdices-Intersección Ruta 11 está dividida en dos etapas. La primera abarca 20 kilómetros desde Las Perdices, en el departamento Juárez Celman, hasta las proximidades del arroyo Carnerillo, y tiene un plazo de 18 meses, con una inversión mayor a los 30 mil millones de pesos.
La segunda etapa tendrá una longitud de 17,50 kilómetros y contempla un plazo de un año y medio, contando con el mismo presupuesto oficial. En este caso, da continuidad a la instancia anterior, previo al cruce del arroyo Carnerillo, dirigiéndose hacia el sur, donde finaliza en la intersección de la Ruta 11.
Pedido de informe
Además, los legisladores aprovecharon la presencia de los funcionarios de Vialidad Provincial para abordar el proyecto de resolución de las legisladoras Inés Contrera y Nancy Almada, el cual solicita al Ejecutivo provincial que informe sobre la seguridad vial y peatonal, mantenimiento y señalización de rutas periurbanas y suburbanas, especialmente de la avenida Malvinas de la ciudad de Córdoba, que coincide con la Ruta Provincial A-188.
El ingeniero Colombano fue el encargado de responder las distintas inquietudes. Una vez respondidas las preguntas, las comisiones resolvieron archivar el expediente 43936.
















