Este jueves, la Comisión de Salud comenzó a tratar el proyecto de ley 41799, el cual propone establecer una bonificación por zona desfavorable no remunerativa, equivalente al 100% de la asignación básica del cargo más el adicional por antigüedad, para el personal de salud de todos los niveles que se desempeñen en nosocomios en la ciudad de Huinca Renancó, del departamento General Roca.
“En la localidad hay un hospital regional, que es admirable por la infraestructura, pero faltan los médicos, sobre todo faltan especialistas. Entonces, los pacientes deben recorrer 200 kilómetros hasta Río Cuarto o 400 kilómetros de la Capital. Para descomprimir las derivaciones, tenemos que pensar de qué manera podemos manejar esta situación y fomentar la radicación de los profesionales en el sur de la provincia”, explicó el autor de la iniciativa, el legislador Oscar Saliba.
Por su parte, la legisladora Graciela Bisotto sugirió estudiar cómo se puede aplicar a las distintas regiones del territorio cordobés, “porque ante el mismo salario, muchas veces eligen quedarse en la ciudad donde hay mayor tecnología”.
En tanto, el presidente de la comisión, el legislador Cristian Frías propuso convocar a representantes de las universidades y del Colegio Médico, para continuar analizando la propuesta de normativa.













