Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

“No hay libertad sin igualdad de oportunidades y derechos”, afirmó Myrian Prunotto en Estación General Paz

La vicegobernadora de Córdoba encabezó este lunes la inauguración de nuevas aulas, la firma de un convenio para dotar de internet de alta velocidad a toda la localidad y el anuncio de la segunda etapa de la obra de agua.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó este lunes un acto histórico en Estación General Paz que integró educación, conectividad y servicios esenciales.

Durante la jornada se inauguraron dos nuevas aulas y una galería de vinculación en el Centro Educativo José María Paz; se firmó un convenio entre el municipio, la Cooperativa local y el Ministerio de Cooperativas y Mutuales para que la totalidad de los hogares acceda a internet de alta velocidad; y se anunció el avance hacia la segunda etapa de la obra de agua, tras haberse completado la primera.

En su mensaje, Prunotto subrayó: “Estas obras son un paso concreto hacia la igualdad real que buscamos, porque los estudiantes formados de acuerdo a las necesidades de cada pueblo son el futuro de toda la Argentina”.

Asimismo, resaltó el valor de las instituciones de la provincia: “Córdoba es distinta porque es la única que cuenta con un Ministerio de Cooperativas y Mutuales, que fortalece y hace crecer a nuestros pueblos. Cada decisión la tomamos siempre cerca de la gente”.

Sobre el impacto de las obras, agregó: “Con estas aulas, con la conectividad que llevamos a todos los hogares y con la obra de agua que continúa, estamos dando pasos concretos para que Estación General Paz y sus vecinos tengan más oportunidades y mejor calidad de vida”.

El intendente Darío Aratta, anfitrión del acto, celebró las obras y afirmó: “Debemos seguir acompañando el futuro de nuestros estudiantes. Este programa nos permite mejorar la infraestructura educativa. Estas aulas son promesas futuras cumplidas y un paso hacia la modernización de nuestra localidad”.

Por su parte, el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, destacó: “La educación pública es lo que iguala a todos los ciudadanos. Apostamos a defenderla, al igual que a la universidad pública y a los derechos de las personas con discapacidad. Todos tenemos los mismos derechos y trabajamos para garantizar su cumplimiento”.

Y agregó: “Hoy también damos otro paso: gracias a este convenio con la cooperativa local y el municipio, Estación General Paz será una localidad conectada en su totalidad. Y junto con la segunda etapa de la obra de agua, avanzamos en obras que transforman la vida cotidiana de los vecinos”.

El secretario de Educación, Luis Franchi, puso en valor la infraestructura escolar: “Córdoba no para en obras para una mejor educación. Esto significa más y mejores aprendizajes. Felicito también a los jóvenes que van a representar a la provincia en competencias nacionales”.

Finalmente, la directora del centro educativo, Mariela Sobornian, expresó: “Este logro es de todos, pero principalmente de los estudiantes, que son la razón de cada paso que damos. Por eso instamos a cuidar y valorar estas nuevas aulas”.

Tras el acto, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones y felicitaron a los estudiantes del IPET 85, seleccionados para competir en la Feria Nacional de Ciencias.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top