“En Reducción tenemos un claro ejemplo de cómo avanza Córdoba en todos los frentes; por un lado, el Gobierno provincial, que no detiene las obras de infraestructura y avanza con el tramo de la ruta 10 que une a esa localidad con la ruta 11; por otro lado, el esfuerzo de la comunidad a través de una Cooperativa local que ya cuenta con un parque de energía solar modelo; y, finalmente, el esfuerzo del sector privado que instala allí una planta de vanguardia tecnológica de productos biológicos para salud animal y humana con la participación activa de la investigación de las universidades públicas estatales de Córdoba”, destacó la vicegobernadora Myrian Prunotto este jueves, tras una extensa visita a la localidad de Reducción.
Acompañada por la legisladora departamental de Juárez Celman, Graciela Bisotto, y por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Reducción, Gina Grazziano, la vicegobernadora inspeccionó el avance de la obra de la ruta provincial 10, la más extensa de Córdoba.
La estadía siguió con una visita al parque de energía solar de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Reducción, una iniciativa modelo que ya produce 350 kilovatios por hora y que apunta a llegar a 700 kilovatios por hora.
El recorrido por la localidad finalizó con una visita a la futura planta modelo de la firma Bioboost, empresa que elabora productos biológicos para salud animal y humana con el apoyo de investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y recibe regalías de las ventas a modo de devolución.
La jornada finalizó con un acto en el que se entregaron aportes provinciales para obras y mejoras en instituciones de Reducción.
Del acto participaron también el presidente de la Comunidad Regional de Juárez Celman e intendente de Ucacha, Ariel Moreira, y el intendente interino de Reducción, José Cornejo.