Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Toledo: Prunotto acompañó la entrega de un nuevo camión recolector

La vicegobernadora de Córdoba acompañó al intendente, Sergio Marín, en la entrega de una nueva unidad compactadora de residuos que permitirá a la localidad cerrar su basural a cielo abierto y avanzar hacia una gestión ambiental más moderna y sustentable.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, acompañó al intendente de Toledo, Sergio Marín, en la entrega de un camión recolector compactador de residuos que permitirá a la localidad cerrar definitivamente su basural a cielo abierto y avanzar hacia una gestión ambiental más moderna y sustentable.

La nueva unidad, marca Iveco, adquirida por el Ente Metropolitano Córdoba con una inversión de 185 millones de pesos, funcionará a Gas Natural Comprimido (GNC), lo que reducirá los costos operativos en un 70% y disminuirá en un 45% las emisiones de CO₂.

Durante el acto, Prunotto resaltó la importancia de trabajar de manera articulada entre los distintos niveles de gobierno: “Hoy Toledo da un paso enorme hacia un futuro más sustentable. Cerrar un basural a cielo abierto no es solo una mejora en la gestión de residuos, es también cuidar la salud de la comunidad y el ambiente que vamos a dejar a nuestros hijos. En Córdoba tenemos una certeza: cuando municipios, comunas y Provincia trabajamos unidos, las soluciones llegan y cambian la vida de la gente, expresó la vicegobernadora.

Por su parte, el intendente Marín agradeció la gestión conjunta y subrayó que esta incorporación marca “un antes y un después en materia ambiental para Toledo, porque no sólo mejora el servicio de recolección de residuos, sino que también significa reducir la contaminación y sembrar conciencia en cada familia”.

Por su parte, el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández, destacó que ya son 27 los municipios del área metropolitana que trabajan juntos en la gestión de residuos y que este año se entregarán cinco nuevos camiones a distintas localidades, entre ellas Saldán.

Además, Prunotto reafirmó el compromiso del Gobierno provincial en acompañar el desarrollo de los municipios y comunas que integran el área metropolitana: “Nuestro desafío es seguir construyendo, junto a cada intendente y jefe comunal, un modelo de gestión metropolitana que mejore la calidad de vida de los cordobeses. Este camión no es solo una herramienta para Toledo, es una señal de lo que podemos lograr cuando dejamos de lado las diferencias y trabajamos juntos por el bien común”.

El acto contó también con la presencia de los intendentes de Rafael García, Eduardo Romero; de La Bolsa, Alberto Nieto; y de Lozada, Franco Darío Oviedo, además de instituciones locales, bomberos voluntarios, agrupaciones gauchas y cooperativas de la zona.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top