La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió este viernes el acto de presentación de la bandera oficial de Rincón, localidad del departamento Río Segundo.
“Los símbolos fortalecen la identidad de las comunidades y generan la unidad que necesitamos para avanzar juntos hacia el desarrollo que merecemos”, destacó Prunotto.
La nueva insignia de Rincón se izó por primera vez en el marco del Programa Nuestra Bandera, impulsado por la Vicegobernación de la Provincia y que coordina la Prosecretaria General de la Legislatura, con el asesoramiento de Cristian Baquero Lascano, el creador de la Bandera de la Provincia de Córdoba.
Allí, la vicegobernadora fue recibida por el jefe comunal de Rincón, Miguel Pérez, y estuvo acompañada por el legislador departamental Lucas Valiente; el prosecretario general de la Unicameral, Maciel Balduzzi; el asesor el Poder Ejecutivo Provincial, Francisco Fortuna; entre otras autoridades. También participaron del evento intendentes de la región, representantes de instituciones y vecinos de la localidad.
El flamante estandarte fue creado por Camila Quinteros y Hugo Gabriel Paviatto, integrantes de la Escuela Comunal de Folclore Renaciendo Raíces. Tiene cinco franjas horizontales con los colores celeste y blanco por Argentina; rojo en alusión a Córdoba y el federalismo; y verde en representación a la producción y el trabajo de la región. En el centro, un medio sol jesuita completa el cuadro simbólico.