En el marco de los festejos por el 134° aniversario de Peyrano, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó la localidad santafesina junto a su padre, José “Pirincho” Prunotto, para participar de la inauguración de una nueva sala en el Museo Luis José Pisano.
El gesto tuvo un valor simbólico muy especial, ya que Prunotto es bisnieta de José Prunotto, inmigrante italiano, uno de los fundadores del pueblo y también el primer presidente comunal.
“Volver a Peyrano junto a mi papá fue muy emocionante. Esta tierra forma parte de nuestra historia familiar y de nuestras raíces. Sentí el cariño de su gente, el valor de la memoria y la fuerza de una comunidad que honra su identidad”, expresó la vicegobernadora cordobesa.
La sala inaugurada se concretó gracias a la donación de 220 obras del reconocido artista Luis José Pisano, gentileza de sus hermanas Marta y Norma de Pisano, quienes estuvieron presentes en el acto.
Autoridades de Santa Fe también participaron de la ceremonia, entre ellas, la vicegobernadora, Gisela Scaglia; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el senador provincial Germán Giacomino; el presidente comunal de Peyrano, Néstor Cantoni; el presidente comunal de Rueda, Pablo Riso; y el representante de la comuna de Sargento Cabral, Juan Ignacio Genzano.
“Recibir a Myrian en este aniversario es un honor. Peyrano es un pueblo que crece con esfuerzo, pero sin olvidar su historia. Hoy vivimos un acto de encuentro, memoria y proyección cultural”, señaló Cantoni.
Por su parte, la vicegobernadora santafesina, Gisela Scaglia, destacó: “Celebrar un aniversario es también reafirmar el compromiso con nuestra identidad. Y hacerlo acompañados por representantes de otras provincias, con lazos familiares y afectivos tan profundos, es un verdadero orgullo para nuestra provincia”.
Finalmente, durante su intervención, Prunotto remarcó la importancia de conservar y promover la historia y el arte como parte de la identidad colectiva de los pueblos.