Este miércoles en la Unicameral, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto recibió a los intendentes de Costa Sacate y Villa General Belgrano, Elías Balduzzi y Oscar Santarelli, respectivamente.
Fueron dos encuentros individuales en los cuales las partes firmaron el convenio correspondiente para avanzar en las redes de distribución de gas natural para cada localidad. Allí, la vicegobernadora les entregó el cheque con el monto del crédito para financiar las obras. De las reuniones también participó Rubén Borello, director General de Infraestructura.
Por su parte, Balduzzi agradeció el aporte del Gobierno provincial porque comentó que se trata de una obra socialmente muy demandada.
“Después de veinte años sin poder ampliar la red de gas natural es una alegría enorme porque lo estábamos esperando. Es una gran noticia para los vecinos que serán beneficiados por la comodidad y la posibilidad de cuidar el bolsillo. También para las industrias, que tendrán menores costos”, sostuvo el intendente. Y agregó: “Ahora la expectativa está puesta en que los habitantes de la localidad puedan concretar la conexión”, dijo.
“Conectarte al gas te cambia la vida”, agregó Prunotto.
“El proyecto de los gasoductos troncales es la gran obra de la Provincia. Es un antes y un después para las localidades”, expresó Santarelli.
El intendente de la ciudad del Valle de Calamuchita celebró que la conexión al gas natural permite a la hotelería mantener un nivel competitivo a nivel turístico. “No es sólo una cuestión de costos, sino de cómo se presta el servicio”, contó. Si bien Villa General Belgrano ya cuenta con la llegada del gas desde hace varios años, aseguró que con el crédito recibido lo utilizarán para cubrir las partes de la localidad que todavía no lo tienen para que quede todo el territorio alcanzado.