La 6ª Sesión Ordinaria se desarrolló en el recinto del Palacio Legislativo pasadas las 15 horas y la misma fue presidida por el Presidente Oscar Félix González.
Al comienzo de la Sesión se realizó un minuto de silencio a pedido del Legislador Juan Martín Fresneda, por el reciente fallecimiento de la Sra. Emilia Villares de D´ambra, referente de los Derechos Humanos de Córdoba.
Luego, los Legisladores votaron a favor de la modificación de la integración en la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz, se reemplazó al Legislador Carlos Mercado por Isaac López y a la Legisladora Romina Cuassolo por Silvia Noemí Gigena del Bloque Unión por Córdoba.
Más adelante, se aprobó una nota elevada a la Presidencia, de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, poniendo en conocimiento que el 21 de marzo finalizó el plazo legal del mandato del Defensor Adjunto, el abogado Reynaldo Rottatore.
Luego, el pleno legislativo aprobó la modificación de los artículos 2º y 3º de la Ley 10.409. Dicha Ley adhiere a la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27.328 que implementa el Régimen de Contratos de Participación Público-Privada.
Siguiendo con el desarrollo de la Sesión Ordinaria, los Legisladores de la Provincia votaron a favor de la denominación Intendente Rubén Américo Martí al túnel emplazado en el Nudo Vial 14 (Mujer Urbana), que permitirá el tránsito subterráneo en la Avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba.
El túnel fue construido durante la gestión del ex intendente Rubén Martí, quien sin presupuesto para cerrar el anillo de Circunvalación, dejó previsto este paso subterráneo y decidió taparlo hasta entonces. Caminos de las Sierras estima que para el último trimestre de 2018 ya se va a poder circular por este segundo túnel. Y el total de la obra estaría lista para mediados de 2019.
Se aprobó la autorización, en el seno del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, el uso de expediente electrónico, documento electrónico, comunicaciones electrónicas, firma digital, firma electrónica y domicilio o sede electrónica constituido en todos los procesos administrativos que se tramitan en su seno, con idéntica validez jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales.
Además, se sancionó la iniciación del proceso de reducción de uso de papel en todas las dependencias legislativas con el propósito de reducir en un plazo máximo de dos años al cincuenta por ciento del consumo actual de papel. Además, se decretó la creación de un Plan de Despapelización. El mismo debe incluir actividades que promuevan: El desarrollo, mantenimiento y promoción de sistemas integrados basados en Intranet e Internet para brindar información a la ciudadanía y para compartir información interna; las medidas necesarias para que las comunicaciones se efectúen mediante tecnologías informáticas; la simplificación de los trámites; la eliminación definitiva de la impresión del Orden del Día y el uso de documentos con firma electrónica en los distintos procesos.
La despapelización está empezando a ser prioridad de los distintos estamentos y poderes del estado, razón por la cual se hace necesario llevar adelante una tarea sistemática y sostenida en el tiempo para poder alcanzar los objetivos de disminuir y optimizar el uso del papel.
Por último, se realizó un beneplácito en memoria del ex dirigente Ramón Bautista Mestre, Gobernador de la Provincia en el período 1995-1999, al haberse cumplido el día 6 de marzo 15 años de su fallecimiento.