5ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

Pasadas las 15 horas comenzó la 5ª Sesión Ordinaria en la Unicameral, presidió la misma el Presidente Provisorio, Dr. Oscar Félix González.

Al comienzo de la sesión se aprobaron pliegos de designación, nombrando al abogado Francisco Gustavo Martos como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Conciliación y de Familia de Segunda Nominación en la ciudad de Cosquín. También, se aprobó la designación del abogado Mariano Eduardo Pelliza Palmes como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Conciliación y de Familia de Segunda Nominación con asiento en Jesús María. Además, se designó al señor abogado Mariano Fernando Correa como Juez de Primera Instancia en el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de Segunda Nominación de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Cuarto.

Luego, los parlamentarios aprobaron con amplia mayoría, la creación del “Parque Arqueológico del Cerro Colorado”, ubicado dentro del territorio actual de la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado.
Los bienes arqueológicos son de utilidad pública por su carácter intrínseco, ya que el interés social se manifiesta tanto en la etapa de investigación como en su posterior conservación y exposición en museos o parques arqueológicos para admiración, conocimiento y comprensión del pasado por parte de todos los habitantes.
Es menester destacar la trascendencia que tiene en la difusión del Patrimonio, la planificación estratégica de la recepción de visitantes a la Reserva Cultural Natural del Cerro Colorado, con el fin de lograr una propuesta turística sustentable y sostenible que se subordine a las lógicas de conservación y preservación del legado indígena, mediante políticas adecuadas en conjunto con los Organismos dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Comunidad del Cerro Colorado con sus autoridades y el Ente Regional.

Scroll to Top