40ª Sesión Ordinaria- 140º Período Legislativo

La Sesión comenzó pasadas las 15.30 horas y fue presidida por el Vicepresidente Primero, Juan Pablo Quinteros.

Antes del tratamiento del Orden del Día, los parlamentarios realizaron un reconocimiento a los clubes cordobeses, Belgrano y Talleres, por el desempeño deportivo obtenido en los campeonatos de las divisiones juveniles en la Superliga que organiza AFA. En el homenaje, estuvieron presentes los presidentes de ambas instituciones, Jorge Franceschi y Andrés Fassi, quienes abogaron por un deporte sin violencia bajo el lema “Somos rivales, no enemigos”.

A continuación, los legisladores prestaron acuerdo para solicitar la incorporación del abogado Marcelo Ramiro Durán Lobato, Juez de 1° Instancia en lo Civil, Comercial, de Conciliación y de Familia de 2ª Nominación en Villa Dolores; de la abogada Sandra Elizabeth Cuneo, Juez de 1° Instancia en lo Civil, Comercial, de Conciliación y de Familia de 1ª Nominación en Villa Dolores; de la abogada Magdalena Pueyrredón, Juez de 1° Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia de 4ª Nominación en Río Cuarto y de la abogada Selene Carolina Ivana López, Juez de 1° Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia de 3ª Nominación en Río Cuarto.

Posteriormente, el pleno legislativo, luego de más de tres horas de debate, dieron luz verde al Presupuesto Provincial 2019. El resultado de la votación fue: 38 votos afirmativos, 23 negativos.

Este paquete de Leyes contempla el Proyecto de Ley N° 26967, que establece el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2019. El Proyecto de Ley N° 26968, en el cual se modifica la Ley Nº 6006 (TO 2015) Código Tributario y otras leyes de carácter impositivo y el Proyecto de Ley N° 26969, referido a la Ley impositiva anual para el ejercicio 2019.

 

Scroll to Top