26ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La asamblea inició pasadas las 15 horas en el histórico recinto de Sesiones y fue presidida por el Dr. Oscar Félix González.

Al comienzo de la misma se realizó un reconocimiento a la Radio La Ranchada, en el marco de la celebración de su trigésimo aniversario.
Desde el año 1987, la Mutual Carlos Mugica desarrolla estrategias de intervención en forma directa en torno a la formación y el fortalecimiento de organizaciones de base de villas y barrios carenciados de la ciudad de Córdoba, favoreciendo el desarrollo comunitario. En 1989, crea “Radio Comunitaria La Ranchada” que desde sus inicios dio la pelea para que las organizaciones, cooperativas y mutuales puedan ser titulares de emisoras FM.

Luego, parlamentarios aprobaron la modificación del inciso b) del artículo 18 de la Ley Nº 10155, Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Provincial, referido a personas no habilitadas a contratar con el Estado.

Más adelante, se aprobó la expropiación del inmueble que se encuentra ubicado en la zona Nor-Oeste de la Ciudad de Córdoba, camino a la Calera, conocida como El Tropezón, Departamento Capital, para la generación de lotes con servicios a fin de la ejecución de viviendas de carácter social.
El presente Proyecto tiene como fin primordial, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de escasos recursos que se encuentran asentadas en el terreno de que se trata, teniendo especial consideración a su situación de vulnerabilidad social, motivada en la insatisfacción de necesidades básicas insatisfecha y los bajos ingresos familiares, lo que redunda en deficiencias severas en la infraestructura de servicios y carencias relevantes en cuanto al financiamiento disponible y la capacitación organizativa, imprescindible para obtener soluciones idóneas a efectos de la superación integral de las distintas situaciones de emergencia habitacional.

Scroll to Top