24ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La asamblea legislativa comenzó pasadas las 15 horas en el Palacio Legislativo y fue presidida por el Dr. Oscar Félix González.

Al comienzo de la misma se realizó un homenaje al periodista deportivo Ramón Gómez, destacando su profesionalismo, compromiso y pasión por la actividad que desarrolla desde el año 1970. El “Negro” Gómez tiene una extensa trayectoria en reconocidos medios de nuestra Provincia y del país. Hoy fue distinguido por sus casi 50 años en los que se dedica a la labor periodística. Recibió de manos del Presidente Provisorio, Dr. Oscar González y los presidentes de los diferentes Bloques, una plaqueta de reconocimiento.

Luego, los parlamentarios aprobaron el Proyecto nº 28361/E/19 de expropiación fracción de terreno en Pedanía Arroyito, Dpto. San Justo, para la ejecución de la obra “Cambio de traza Camino S-131 – hacia Colonia Las Pichanas”.

Siguiendo con la Sesión, se aprobó la adhesión a la Ley Nacional N° 27506, Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. Dicha Ley tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestaciones de servicios y/o mejoras de procesos, con los alcances y limitaciones establecidos en la presente ley y las normas reglamentarias que en su consecuencia se dicten.

Por último, se aprobaron los siguientes pliegos: Designaron al abogado Pablo José Javega como Fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción y de Familia de 1° Turno en la ciudad de Río Cuarto. También se acordó designar a la abogada María Cecilia Dupraz como Fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Las Varillas. Además se designó al abogado Sergio Ariel Ponce como Juez de Control “reemplazante” en la ciudad de Villa Dolores. Finalmente, se acordó designar al abogado Diego Ortiz como Asesor Letrado Penal de 16° Turno “reemplazante” en la ciudad de Córdoba.

Estuvieron presentes durante la Sesión alumnos de la Escuela Proa de Villa Dolores y la “Escuela 368 anexo” de Sauce Arriba.

Scroll to Top