La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó este martes del emotivo festejo por los 10 años de la Sala Familiar de la Casa de Ronald McDonald del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, de la ciudad de Córdoba.
El acto, que fue conducido por Eugenia Silva, responsable de Programas de la Casa de Ronald McDonald de Córdoba, contó con la presencia de padres de los pequeños pacientes, quienes describieron con emoción la importancia que tiene la Sala Familiar como espacio de apoyo y contención.
A su turno, Prunotto alentó a los familiares de pacientes que estuvieron presentes y felicitó “a todos los que, a diario, trabajan para llevar alivio y esperanza a los pequeños pacientes y sus familiares”.
“Hay que tener una vocación muy especial para hacer con tanta pasión y tanto amor lo que ustedes hacen; por eso les agradezco en nombre de toda la comunidad y les traigo un mensaje de aliento y apoyo de parte del Gobierno provincial”, dijo la vicegobernadora, quien admitió que no puede evitar emocionarse al ver el trabajo que realizan profesionales, directivos y voluntarios.
Estuvieron presentes en la celebración el subsecretario de Salud de la Provincia, Sebastián Faule; el director general de Hospitales de Capital, Luis D’Angelo; la directora del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, Verónica Petri; la vicedirectora, Analía Garnero; la ex subdirectora del Hospital de Niños, Fernanda Marchetti; la ex gerente de la Casa Ronald Córdoba, Beatriz Schnurmajer; la coordinadora Sala Familiar Casa Ronald, Cecilia Ábalos, y la coordinadora de la Casa Ronald, Celeste Bertschi, entre otras autoridades y profesionales.
La Sala Familiar de la Casa de Ronald McDonald en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad brinda apoyo a padres y familiares de niños internados en esa institución y que, por diversas razones, deben permanecer varias horas y hasta jornadas enteras para acompañar a sus pequeños.