La vicegobernadora Myrian Prunotto presidió el acto central en memoria del genocidio del pueblo armenio. Ayer también encabezó los homenajes, realizados por la comunidad armenia de Córdoba y este jueves lo hizo en representación del gobernador Martín Llaryora.
“Celebro la oportunidad de compartir nuevamente con ustedes este emotivo acto. En nombre del gobierno de Córdoba y como representante de todos los cordobeses, les reitero mi orgullo de acompañarlos en su legítimo reclamo, porque nace del noble sentimiento de prevenir y esperar que ningún otro pueblo ni raza tenga que pasar por los sufrimientos que implica un genocidio y una diáspora como la que soportaron hace 109 años”, expresó Prunotto.
La ceremonia realizada en el Centro Cívico del Bicentenario contó con la participación de la presidenta de la Colectividad Armenia, Lilian Balián, quien ante un numeroso público se refirió al valor de poder vivir en paz y en un mundo sin discriminación. También habló el viceintendente, Javier Pretto y destacó el rol de la educación para sembrar los valores de la tolerancia y la inclusión, e instó a seguir trabajando por la paz.
Además se dieron cita el cónsul de Armenia en Córdoba, Juan Carlos Merdinian y el guía espiritual de la Iglesia Apostólica Surp Kevork, Nahapet Karapetyan, quien compartió una oración en memoria de las víctimas del genocidio. Por el gobierno de Córdoba estuvieron presentes el ministro de Justicia Julián López; la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero; la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez y secretario de Seguridad, Lito Bevilacqua. En representación de la Unicameral acompañaron los legisladores Facundo Torres Lima, Nadia Fernández y Ariela Szpanin. Además, compartieron el encuentro el presidente de DAIA Córdoba, Adrián Ganzburg; el rabino Marcelo Polakoff y el imán Jihad Sleiman del Comipaz, e integrantes de la colectividad armenia; entre otros.
El cierre del emotivo encuentro estuvo a cargo del Trío de música armenia que interpretó en los dos idiomas la emblemática canción Solo le pido a Dios de León de Gieco.