Presentación del libro “Mujeres Argentinas: la otra historia”.

En la Sala Regino Maders del Palacio Legislativo, el concejal, Dr. Esteban “Tito” Dómina, presentó su último libro “Mujeres Argentinas: la otra historia”.

El presidente de la Legislatura de Córdoba, Dr. Oscar Félix González, brindó una calurosa bienvenida al autor de la obra y, además, introdujo unas breves palabras respecto de la importancia literaria, política y social del esfuerzo de Dómina por re encontrar la centralidad de la mujer en la historia nacional.

En este sentido, el Dr. González comenzó diciendo que este “es un tiempo especial para la mujer. Su participación en la sociedad, la cultura, la economía y la política la conduce a ser sujeto histórico. Con su característica y amena prosa, mi querido amigo Tito Dómina nos muestra en esta, su nueva obra, experiencias y biografías que han pisado fuerte en la historia argentina. Dómina advierte en las primeras páginas de su obra que para hablar del rol de la mujer en la historia se presenta un primer gran inconveniente: hallarlas. Se encuentran olvidadas por el relato histórico. Pero nuestro querido Tito se las arregla para hacerlas emerger en las grandes etapas de nuestra evolución nacional”

En el acto también estuvo presente el vicepresidente del Poder Legislativo, Dr. Daniel Passerini; la legisladora Graciela Brarda; la concejala Natalia De la Sota; el Secretario Administrativo, Sebastián Rossa; y el Prosecretario de Coordinación Operativa y Comisiones, Mariano Almada.

Scroll to Top