PARTICIPACION DEL PRESUPUESTO DE LA LEGISLATURA EN EL PRESUPUESTO PROVINCIAL

Descripción

Este set de datos compila las ejecuciones presupuestarias del Poder Legislativo de la
Provincia de Córdoba y de la Administración Central de la Provincia de Córdoba, en
términos nominales para cada periodo, desde el año 2001 al año 2021. Este conjunto
de datos contiene información sobre la ejecución presupuestaria total por cada
trimestre. Se podrá encontrar para cada año la ejecución acumulada al 31 de marzo
(periodo 1), al 30 de junio (periodo 2), al 30 de septiembre (periodo 3) y finalmente la
acumulada anual (periodo 4).

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Metadatos

Tema: Administración
Frecuencia de actualización: Anual
Fuente de datos: Ministerio de Finanzas – Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Campos o variables: Año; Trimestre; Clasificación institucional; Crédito vigente; Comprometido; Devengado / Ordenado a pagar; Pagado
Licencia: Creative Commons Attribution 4.0 
Creador: Secretaría Técnica Parlamentaria – Dirección de Gestión de Datos Legislativos.
Mantenedor: Secretaría Técnica Parlamentaria – Dirección de Gestión de Datos Legislativos.
Fecha de publicación: Noviembre de 2020
Fecha de última actualización:  24 de noviembre de 2021

año: refiere al año en el que se realizó el gasto.
trimestre: refiere al periodo de tiempo en que se realiza la ejecución del gasto: a los trimestres (1;2;3) o al año completo (4).
clasificación_institucional: este campo indica si la información refiere al Poder Legislativo o a la Administración Central.
crédito_vigente: es el monto que resulta de la incorporación de modificaciones
al presupuesto aprobado.
comprometido: puede ser preventivo o definitivo, el compromiso preventivo es cuando se proyecta la realización de una determinada erogación, que tiene su origen en la solicitud de gastos o en la previsión de crédito correspondiente, mientras que el compromiso definitivo implica el origen de una relación jurídica con terceros, que pueda dar lugar en el futuro a una eventual salida de fondos.
devengado_ordenado_a_pagar: implica el surgimiento de una obligación de pago por parte de la Administración.
pagado: refleja la cancelación de las obligaciones asumidas con terceros y la efectivización -total o parcial- de la orden de pago o el documento en cuestión. El momento del pago se materializa con la entrega o puesta a disposición, del cheque, la transferencia, el efectivo u otros valores aceptados por el tercero beneficiario.

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