La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió el acto de apertura del Encuentro Federal de Alto Nivel de Educación para el Desarrollo que organizó el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).
Prunotto estuvo acompañada por el ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra; la directora ejecutiva de Cippec, Gala Díaz Langou, y Néstor Félix, responsable de proyectos de Educación en Argentina CAF.
“Reunirnos a discutir, intercambiar y proyectar una mirada federal del desarrollo humano y productivo desde el centro del país y con autoridades y referentes educativos de diversas provincias es, sin dudas, una tarea convocante. Y que sea en Córdoba es todo un honor para nosotros”, destacó Prunotto.
La vicegobernadora subrayó que “Córdoba apuesta, impulsa y sostiene un modelo productivo en cuyo centro se encuentra la educación, ya que no hay desarrollo productivo posible sin desarrollo humano y esto supone asumir los desafíos que el tiempo presente plantea. Consolidar los logros del modelo educativo provincial y emprender las transformaciones necesarias supone usar toda la inventiva posible para plantear cambios y poner en el centro de la discusión el derecho a aprender”.
“La educación sigue siendo un medio de movilidad social ascendente y la aspiración de muchas personas y por ello estamos obligados a pensar una educación del siglo 21 que cumpla esa promesa”, sintetizó Prunotto ante referentes de todo el país entre los que se contaban ocho ministros de Educación.