Muestra fotográfica “Eva Duarte y la movilización femenina en Córdoba 1946-1954”

En el marco del centenario del nacimiento de Eva Perón a conmemorarse el próximo 7 de mayo, se presentará en el Espacio Cultural Patio Evita de la Legislatura Provincial la muestra fotográfica: “Eva Duarte y la movilización femenina en Córdoba 1946-1954”. Una exposición que surge de una investigación histórica que incluyó la selección de imágenes conservadas en el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, el Museo de Fotografía “Palacio Dionisi” y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, para la difusión del patrimonio fotográfico con valor histórico. 
La muestra pretende poner al alcance de la ciudadanía parte de los documentos fotográficos en conmemoración del natalicio de Eva Duarte de Perón  revalorizamos el trabajo de Eva con las mujeres, su organización y los comienzos en Córdoba., entre los años 1946 y 1955. Serán más de 20 fotografías que revalorizan la conquista del voto femenino en nuestro país, puntualizando como eje a la mujer Cordobesa y resaltando todo el proceso de lucha que antecedió a dicha conquista social y política. A su vez ofrece al público conocer, a modo de crónica visual, la organización de las mujeres cordobesas, su compromiso, su militancia y su incansable trabajo en pos de lograr materializar el derecho a la participación política y legítima en las urnas. Convocadas e inspiradas en la palabra contundente de Eva, las marchas, la creación de un espacio político partidario consolidado y abierto a convocar y recibir exclusivamente a la mujer peronista, la ley de voto femenino, la creación de unidades básicas, fueron entre otros, los hechos que permitieron marcar un giro tanto político como social en nuestro país.
“Eva Duarte y la movilización femenina en Córdoba 1946-1954”, estará instalada desde el 6 hasta 17 de mayo para que puedan visitarla en el horario de 8 a 20 Hs. 
El acto de inauguración será el martes 7 a las 17 Hs. 
La entrada para todas las actividades es libre y gratuita. ¡Lxs esperamos!
Scroll to Top