Lanzamiento de la 5ª Edición del Programa Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas

En horas de la mañana, el Presidente de la Legislatura de Córdoba, Dr. Oscar Félix González, realizó la apertura de la 5ª Edición del Programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas.

Este programa es una iniciativa del Poder Legislativo de Córdoba que fue creado por Ley Nº 10.246. El objetivo es fomentar el crecimiento y profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas.

El programa, que se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2015, comenzó con un presupuesto de 750.000 pesos y en la actualidad prevé una inversión que supera los 5.000.000 (cinco millones) de pesos. Gracias a este esfuerzo de la Legislatura de Córdoba, se han comprado un total de 34.813 libros, participaron 27.514 editoriales y 7.304 autores independientes, y fueron beneficiadas más de 360 bibliotecas y entidades educativas de toda la Provincia de Córdoba.

En el acto de apertura, el Dr. González precisó que “es el propósito de esta nueva edición profundizar estas acciones en el interior del territorio provincial”. Es por esto que al evento asistieron participantes interesados desde distintos departamentos de Córdoba, como Río Cuarto, San Justo, San Javier, General Roca, entre otros. La jornada comenzó en el Patio Evita de esta Legislatura, con exposiciones de los autores y editoriales respecto de los nuevos volúmenes que se estarán publicando este año. Posteriormente, el Dr. Oscar González recibió a los asistentes en la Sala Regino Maders y dio formalmente la bienvenida al público para abrir esta nueva edición del programa.

Junto al Presidente de la Legislatura estuvieron presentes: la Legisladora Graciela Brarda, por el Depto. San Justo; el Legislador Abel Lino, por el Depto. General Roca; el Legislador Miguel Ángel Majul, por el Depto. Capital; el Pro-Secretario Administrativo, José Emilio Ortega; y el Pro-Secretario de Coordinación Operativa y Comisiones, Mariano Hernán Almada.

 

Para participar y ser beneficiario del Programa, debe comunicarse al (0351) 420-5496 de lunes a viernes, entre las 8 a 20 horas.
Requisitos para editoriales: estar asentada en el territorio de la Provincia de Córdoba, contar con una antigüedad mínima de 3 años y recibir un patrimonio de la Provincia de más del 50%.

Requisitos para bibliotecas: ser abierta al público general, estar inscripta en los órganos competentes y poseer una antigüedad mínima de 2 años.

 

 

 

Scroll to Top