HISTÓRICO DE SECRETARIOS Y PROSECRETARIOS

Descripción

Este set de datos registra un listado de todos los Secretarios y Prosecretarios de la Legislatura de la Provincia de Córdoba que han ejercido su cargo entre diciembre del año 2001 y la actualidad.

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Metadatos

Tema: Administración.
Frecuencia de actualización: Cuando se registren cambios en los funcionarios de la Cámara.
Fuente de datos: Resoluciones de Cámara de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Campos o variables: periodo_legislativo;
año; cargo; dni; apellido; nombre; 
masculino; femenino; inicio; fin;
numero_resolucion; resolucion.
Licencia: Creative Commons Attribution 4.0
Creador: Secretaría General – Dirección de Gestión de Datos Legislativos.
Mantenedor: Secretaría General – Dirección de Gestión de Datos Legislativos.
Fecha de publicación: octubre de 2021
Fecha de última actualización: 29 de Diciembre de 2023

periodo_legislativo: refiere al período legislativo para el que el funcionario fue designado. Aclaración: El período legislativo es el tiempo durante el cual la Legislatura se reúne en sesiones que corre entre el 1 de febrero (fecha de inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba) y el 30 de diciembre.
año: registra el año que corresponde al período legislativo.
cargo: refiere al cargo en el que se desempeñó. Estos pueden ser:
– Secretario Legislativo: Según Reglamento Interno ordenado en el año 2023 le corresponde “toda la actividad referida a la formación y sanción de las leyes, declaraciones y resoluciones que emita la Cámara.” Ello implica, entre otras cosas, la función de “Asistir directamente al Presidente durante las sesiones del Cuerpo”.
– Secretario Administrativo: Según Reglamento Interno ordenado en el año 2023 “asiste al Presidente en las cuestiones administrativas inherentes a la organización y funcionamiento de la Legislatura.”
– Secretario General: Según Reglamento Interno ordenado en el año 2023 “tiene a su cargo las tareas de fortalecimiento institucional de la Legislatura, el desarrollo de la cultura legislativa en la sociedad, el análisis y desarrollo de proyectos de modernización e innovación tecnológica para la facilitación de la tarea legislativa, como así también la administración de la infraestructura tecnológica y los sistemas informáticos.”
– Secretario de Comisiones: Según Reglamento Interno ordenado en el año 2023 “tiene a su cargo toda la actividad referida al funcionamiento de las comisiones.”
– Secretario Técnico Parlamentario (2001-2022): Según Reglamento Interno ordenado en el año 2020 “tiene a su cargo la edición de todo el material que la Legislatura requiera, como así también el análisis y desarrollo de proyectos de innovación tecnológica para la facilitación de la tarea legislativa.”
– Secretario de Coordinación Operativa y Comisiones (2001-2022): Según Reglamento Interno ordenado en el año 2020 “tiene a su cargo toda la actividad referida al funcionamiento de las comisiones y estudio, análisis y desarrollo de proyectos de modernización legislativa.”
– Prosecretario Legislativo, Prosecretario Administrativo, Prosecretario General, Prosecretario de Comisiones: Según Reglamento Interno ordenado en el año 2023 “Serán obligaciones de los Prosecretarios: 1) Auxiliar a los Secretarios en el ejercicio de sus funciones; 2) Cooperar entre sí en cuanto convenga al mejor desempeño del cargo, y 3) Desempeñar las funciones que les asigne el Presidente.” 
dni: refiere al DNI de cada funcionario.
apellido: refiere al apellido de cada funcionario.
nombre: refiere al nombre de cada funcionario.
masculino: variable dummy que registra 0 (cero) si no es masculino y 1 (uno) si es masculino.
femenino: variable dummy que registra 0 (cero) si no es femenino y 1 (uno) si es femenino.
inicio: registra la fecha en la que el funcionario asumió su cargo. Aclaración: Los secretarios y prosecretarios son designados usualmente en sesiones preparatorias, que se llevan a cabo según Reglamento Interno el tercer lunes del mes de diciembre del año anterior al comienzo del período legislativo. 
fin: registra la fecha en la que el funcionario dejó de ejercer su cargo.
numero_resolucion: registra el número de la resolución de Cámara por la que fue designada la persona en su cargo.
resolucion: incluye un hipervínculo de descarga directa de la resolución de Cámara por la que fue designada la persona en su cargo. Aclaración: Para los Secretarios de los Períodos Legislativos 127, 128 y 129 se consigna “NA” porque oportunamente se consideró por las autoridades del momento que la designación por Resolución de Cámara al asumir sus cargos en el Período 126 era suficiente mientras se mantuvieran en él.

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