HISTÓRICO DE LEGISLADORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Descripción

Listado de todos los Legisladores de la Provincia de Córdoba que han formado parte de la “Honorable Cámara de Diputados”, “Honorable Cámara de Senadores” entre los años 1983-2001; y el  Poder Legislativo Unicameral, desde diciembre del año 2001 a la actualidad.

Descargas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Metadatos

Tema: Composición de la Cámara
Frecuencia de actualización: Cuándo se registren cambios en la composición de la Cámara.
Fuente de datos: Secretaría Legislativa de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Campos o variables: año; camara; dni; apellido; nombre; fecha de nacimiento; masculino; femenino; bloque; distrito; inicio; fin;
Licencia: Creative Commons Attribution 4.0 
Creador: Secretaría General – Dirección de Gestión de Datos Legislativos.
Mantenedor: Secretaría General – Dirección de Gestión de Datos Legislativos.
Fecha de publicación: Noviembre de 2020
Fecha de última actualización: 20 de febrero de 2024

año: registra el año en el que el Legislador ejerció mandato.
camara: refiere a la Cámara a la que perteneció el Legislador, pudiendo adoptar las categorías “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Córdoba” y “Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Córdoba” entre los años 1984 y 2001; o “Poder Legislativo Unicameral” entre diciembre del año 2001 y la actualidad.
dni: refiere al DNI de cada Legislador.
apellido: Refiere al apellido de cada Legislador.
nombre: Refiere al nombre de cada Legislador.
fecha_nacimiento: registra la fecha de nacimiento de cada Legislador.
masculino: variable dummy que registra 0 (cero) si no es masculino y 1 (uno) si es masculino.
femenino: variable dummy que registra 0 (cero) si no es femenino y 1 (uno) si es femenino.
bloque: refiere al bloque que integra cada Legislador. El bloque es el grupo de tres (3) o más Legisladores que se organizan conjuntamente de acuerdo a sus afinidades políticas. Cuando un partido político o alianza electoral existente con anterioridad a la elección de Legisladores tenga sólo un representante en la Legislatura, podrá asimismo actuar como bloque.
distrito: refiere al distrito que representa cada Legislador, ya sea un departamento (Legisladores Departamentales) o tomando a la Provincia de Córdoba como Distrito Único (Legisladores por Distrito Único)
inicio: fecha en la que el Legislador se incorpora a la Cámara (ya sea porque asume, o porque retoma su labor luego de licencia). Aclaración: el set organiza temporalmente a los legisladores por año calendario. Por lo tanto, en caso de que no haya licencias o elecciones, la fecha de inicio coincide con el primer día del año.
fin: fecha en la que el Legislador deja de ejercer funciones en la Cámara (ya sea por licencia, renuncia o porque se termina su período). Aclaración: el set organiza temporalmente a los legisladores por año calendario. Por lo tanto, en caso de que no haya licencias o elecciones, la fecha de de fin coincide con el último día del año.

Scroll to Top