Eventos

Comisiones de As. Constitucionales, de Legislación General, de Derechos Humanos y de Niñez

Legisladora Julieta Rinaldi

Reunión de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; de Legislación General; de Derechos Humanos y Desarrollo Social; y de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. 

CONVOCAN: Legisladores Juan Manuel Cid, Julieta Rinaldi, Tania Kyshakevych y María Emilia Eslava

TEMARIO:

1) Proyecto de Resolución 33443/R/21, iniciado los Legisladores Cossar, Rins, Garade Panetta y Rossi, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) detalladamente sobre aspectos relacionados a las reiteradas estafas realizadas desde las cárceles de la provincia. 

2) Proyecto de Resolución 33454/R/21, iniciado por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitando la comparecencia de los Sres. ministros de Seguridad y de Justicia, y de Derechos Humanos (Art. 101 C.P.) para que informen sobre hechos delictivos realizados en y por internos de establecimientos carcelarios.

 3) Proyecto de Resolución 32768/R/21, iniciado por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 CP) sobre la existencia de drogas y celulares en los establecimientos penitenciarios, control de ingresos de familiares y personal, delitos cometidos en los años 2020 y 2021 debido al uso de celulares. 

4) Proyecto de Resolución 33809/R/21, iniciado por la Legisladora Irazuzta, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre diversos aspectos relacionados al funcionamiento y la infraestructura del Establecimiento Penitenciario (EP) 9. 

5) Proyecto de Resolución 34123/R/21, iniciado por los Legisladores Irazuzta, Grosso, De Ferrari Rueda y Garade Panetta, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) detalladamente sobre la aplicación del instituto de prisión preventiva en la provincia de Córdoba.

6) Proyecto de Resolución 34363/R/21, iniciado por los Legisladores Irazuzta, Marcone y Grosso, citando al Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos (Art. 101 C.P.) para que informe sobre distintos aspectos de la problemática de la violencia intrafamiliar y maltrato infantil y la intervención concreta de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en los casos detectados. 

7) Proyecto de Resolución 34825/R/22, iniciado por las Legisladoras Gudiño, Garade Panetta y De Ferrari Rueda, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre diversos aspectos referidos a la Unidad de Desarrollo Regional UDER y la autoridad de aplicación SeNAF de la ciudad de Deán Funes, Dpto. Ischilín.

8) Proyecto de Resolución 34998/R/22, iniciado por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre diversos aspectos referidos al Registro Único Nominal de Niñez y Adolescencia (RUNNA), incluído en el Programa 673 – Niñez, Adolescencia y Familia – Actividades Comunes, durante los ejercicios 2018 a 2022. 

INVITADO: Dr. Julián López, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba. 

mayo 17, 2022
16:00
Nueva Sede de la Legislatura de la Provincia de Córdoba
Scroll to Top