Eventos

Comisiones de Ambiente y de Salud Humana

Estaciones Telemétricas: la Legislatura analiza el convenio entre la Provincia y el I.N.A.

Reunión virtual conjunta de las Comisiones de Ambiente; y de Salud Humana. 

CONVOCAN: legisladoras Nadia Fernández y Liliana Abraham.

TEMARIO:

1) Proyecto de Resolución Nº 33111/R/22, iniciado por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P) respecto al personal, estadísticas, cronograma de muestreo sobre aspectos sanitarios de la presencia de cianobacterias en el agua por parte del Departamento de Salud Ambiental. 

2) Proyecto de Resolución Nº 34568/R/22, iniciado por la Legisladora Irazuzta, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre diversos aspectos relacionados al estado en el que se encuentra el lago San Roque. 

Seguidamente la Comisión de Ambiente tratará los siguientes temas: 

1) Proyecto de Resolución Nº 33281/R/21, iniciado por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 CP) sobre diversos aspectos relacionados a la contaminación provocada por la empresa TAYM el 28 de marzo de 2017. 

2) Proyecto de Resolución Nº 33404/R/21, iniciado por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) detalladamente sobre diversos aspectos referidos a la Policía Ambiental, desmontes e incendios en la Provincia. 

3) Proyecto de Resolución Nº 33568/R/21, iniciado por la Legisladora Paleo, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) respecto de intervenciones sobre fauna silvestre, detallando procedimientos, decomiso, infracciones y entregas voluntarias, en los últimos tres años. 

4) Proyecto de Resolución Nº 34292/R/21, iniciado por el Bloque de Encuentro Vecinal Córdoba, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre estudios en fauna ictícola y calidad del agua del Embalse de Río Tercero.

5) Proyecto de Resolución Nº 34761/R/22, iniciado por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre diversos aspectos relacionados a la muerte de peces en el dique Cruz del Eje en el mes de enero.

6) Proyecto de Ley Nº 33941/L/21, iniciado por el Legislador Recalde, modificando la Ley Nº 9814, de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, agregando el artículo 31 bis referido a mecanismos para la prevención de incendios. 

Invitados: doctora. Nilda Gait, médica especialista en toxicología, Jefa del departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba; y Adrián Rinaudo, Secretario de Policía Ambiental.

mayo 3, 2022
16:00
Nueva Sede de la Legislatura de la Provincia de Córdoba
Scroll to Top