Eventos

Comisión de Servicios Públicos

Funcionarios del ERSeP participaron de la Comisión de Servicios Públicos

Reunión de la Comisión de Servicios Públicos.

CONVOCA: Legislador Dardo Iturria

TEMARIO:

1.   Proyecto de Ley Nº 36215/R/22, iniciado por el Poder Ejecutivo, aprobando el “Acuerdo Marco de Colaboración Mutua en Aspectos Energéticos provincia de Córdoba-provincia de Santa Fe”, suscripto entre los gobernadores de ambos estados provinciales, con el objeto de promover la realización de proyectos en el Sistema Nacional, para mejorar el abastecimiento y la calidad de energía de la Región Centro, en el marco de un proceso de transición energética nacional a partir del uso eficiente de sus recursos.

2.   Proyecto de Resolución Nº 34413/R/22, iniciado por los Legisladores Cossar, Garade Panetta y Rossi, citando al Sr. Ministro de Servicios Públicos (Art. 101 C.P.) y al Sr. Presidente del Directorio de la EPEC para que informen sobre gastos en la remodelación del edificio de la central de la empresa y los reclamos recibidos en el mes de diciembre de los últimos 3 años por prestaciones irregulares.

3.   Proyecto de Resolución Nº 34451/R/22, iniciado por el Legislador Cossar, solicitando al Poder Ejecutivo que ordene de manera inmediata al Presidente de la EPEC se abstenga de pagar el Bono Anual de Eficiencia al personal directivo y jerárquico no alcanzado por el Convenio Colectivo y Estatuto de Personal vigente, estableciendo los mecanismos de transparencia que garanticen a la ciudadanía el acceso a la información pública de la empresa estatal.

4.   Proyecto de Resolución Nº 34635/R/22, iniciado por la Legisladora Irazuzta, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre distintos aspectos referidos al aumento solicitado por EPEC al Ente Regulador de Servicios Públicos y cuál es la composición exacta del Valor Agregado de Distribución.

5.   Proyecto de Resolución Nº 35443/R/22, iniciado por los Legisladores Caffaratti, Jure, De Ferrari Rueda, Garade Panetta y Rossi, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre diversos aspectos referidos al operativo especial que desarrolla la EPEC, para la detección y regularización de conexiones clandestinas o indebidas en la provincia.

6.   Proyecto de Resolución Nº 34570/R/21, iniciado por los Legisladores Rossi, Jure, Cossar, De Ferrari Rueda, Garade Panetta, Carrillo y Gudiño, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) detalladamente sobre la situación actual de la Central Hidroeléctrica La Viña, ubicada en el embalse Ing. Medina Allende, Dpto. San Javier y en particular sobre el funcionamiento de las turbinas allí situadas, desde el año 2019 a la fecha.

7.   Proyecto de Resolución Nº 35571/R/22, iniciado por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre diversos aspectos relacionados a obras de electrificación realizadas en el paraje Las Juntas, Dpto. Tulumba, en el marco del Plan de Desarrollo del Norte y Noreste provincial.

8.   Proyecto de Resolución Nº 35742/R/22, iniciado por la Legisladora Irazuzta, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre la investigación iniciada ante el fallecimiento de un joven por una descarga eléctrica, el pasado 19 de agosto en un espacio público de la ciudad de Córdoba.

9.   Proyecto de Resolución Nº 35900/R/22, iniciado por los Legisladores Caffaratti, Cossar, Gudiño, Rossi, Jure, Garade Panetta y Carrillo, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre diversos aspectos referidos al mantenimiento, control y fiscalización de los espacios públicos en materia de electricidad.

10. Proyecto de Resolución Nº 36062/R/22, iniciado por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre la Licitación Pública Nº 5314 que tiene como objeto la “Compra de mobiliario para 3er piso del edificio de administración central y muebles de Córdoba capital e interior de la provincia para la EPEC”.

11. Proyecto de Resolución Nº 36073/R/22, iniciado por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre diversos aspectos referidos a las descargas eléctricas producidas en la vía pública en la ciudad de Córdoba, en lo que va del año 2022.

12. Proyecto de Resolución Nº 36274/R/22, iniciado por el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitando al Poder Ejecutivo informe (Art. 102 C.P.) sobre la Licitación Pública Nº 5322 que tiene por objeto la contratación de cuadrillas tipos “A” y “B” para trabajos de mantenimiento, reparación y construcción de redes de media y baja tensión en la ciudad de San Francisco y en zonas aledañas.

INVITADOS:  Luis Giovine, Presidente de EPEC; Eduardo Gauna, Vicepresidente de EPEC; Juan Grosso,Vocal de EPEC.

noviembre 10, 2022
16:00
Nueva Sede de la Legislatura de la Provincia de Córdoba
Scroll to Top