Eventos

Comisión de Ambiente

Proponen modificaciones a los anexos de la de Ley Política Ambiental

Reunión virtual de la Comisión de Ambiente.

CONVOCA: Legisladora Nadia Fernández

TEMARIO:

1) Proyecto de Ley N° 37259/L/23, iniciado por el Poder Ejecutivo, creando la Reserva de Usos Múltiples “Orco Quebracho de la Cuenca Media del Río Quilpo”, bajo el régimen de la Ley N° 6964.

2)Proyecto de Ley N° 38079/L/23, iniciado por el Poder Ejecutivo, creando la Reserva de Usos Múltiples “Paravachasca”, bajo el régimen de la Ley N° 6964 de Áreas Naturales de la provincia.

3) Proyecto de Ley N° 38233/L/23, iniciado por los Legisladores Fernández, Rinaudo, Hak y Chamorro, creando la “Autoridad de Cuencas”, cuyo objeto es diseñar e implementar las acciones para la reducción, mitigación y/o saneamiento de toda actividad antrópica de impacto ambiental de los embalses; derogando las leyes de creación de los Comités de Cuenca constituidos a la fecha de publicación y que se opongan a la presente Ley.

4) Proyecto de Ley N° 38235/L/23, iniciado por los Legisladores Fernández, Rinaudo, Hak y Chamorro, estableciendo un marco normativo para el desarrollo de mercados de instrumentos que certifiquen atributos ambientales.

INVITADOS: Carlos Guzmán, Jefe Comunal de La Serranita; Claudio Peña, Jefe Comunal de Villa San Isidro; Alejandro Sosa, Jefe Comunal de la Rancherita; y Funcionarios de la Secretaría de Ambiente.

julio 13, 2024
Scroll to Top