La Comisión de Educación se reunió hoy para el tratamiento de un proyecto de ley y otros tres de resolución, con pedidos al Poder Ejecutivo.
La iniciativa de ley se refería al cambio de la denominación de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza por la de Dirección General de Educación Pública de Gestión Privada en la Ley Nº 5326 y sus modificatorias.
El objetivo de este proyecto (40346/L/24), “en este contexto en el que se encuentra el país, es dejar en claro que la educación es pública, aunque la gestión pueda ser privada”, dijo el legislador Pablo Ovejeros, autor del texto.
El expediente quedó en estudio a la espera del aporte de otros legisladores que hoy no pudieron estar presentes en la reunión,
Solicitud de informes
En el encuentro se trataron también dos pedidos de informe al Ejecutivo provincial.
Uno de ellos (40112/R/24), firmado por la legisladora Luciana Echevarría, solicitaba información sobre escuelas o aulas hospitalarias y servicios educativos domiciliarios en la actualidad.
La legisladora manifestó su satisfacción por la respuesta por lo que el proyecto fue archivado.
Respecto al tratamiento del proyecto 40210/R/24, el legislador Mauricio Jaimes, autor de la iniciativa, también expresó la conformidad con la respuesta remitida por el Ejecutivo y, de la misma manera, quedó archivado el expediente.
El legislador requería información sobre la cantidad de demandas por vulneración a la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes, ejecutadas desde las escuelas, y con detalle del nivel educativo.
Anexo en Colonia Caroya
Al comienzo de la reunión, la comisión abordó una solicitud de apertura de un anexo de la escuela primaria Ramón Acosta, de Colonia Caroya, en el edificio en el que funciona actualmente el IPET Nº 361 José Gabriel Brochero, en la ciudad de Jesús María.
Aunque el Ministerio respondió por escrito, a pedido del legislador Rodrigo Agrelo, el proyecto (39283/R/24) quedó también en estudio hasta la próxima reunión.
La comisión estuvo presidida por Pablo Ovejeros.