DIARIOS DE SESIÓN

Descripción

Este set de datos sistematiza el acceso a los documentos de los diarios de sesión correspondientes a cada sesión de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, desde el año 2002 a la actualidad.

Descargas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Metadatos

Tema: Sesiones
Frecuencia de actualización: mensual
Fuente de datos: Secretaría Legislativa de la Legislatura de la Provincia de Córdoba
Campos o variables: periodo_legislativo; año; numero_reunion; numero_sesion; tipo_sesion; fecha_sesion; documento
Licencia: Creative Commons Attribution 4.0 
Creador: Secretaría General – Dirección de Gestión de Datos Legislativos.
Mantenedor: Secretaría General – Dirección de Gestión de Datos Legislativos.
Fecha de publicación: octubre de 2021
Fecha de última actualización:  12 de Marzo  de 2024

periodo_legislativo: refiere al período legislativo al que corresponde cada diario de sesión. Aclaración: El período legislativo es el tiempo durante el cual la Legislatura se reúne en sesiones que corre entre el 1 de febrero (fecha de inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba) y el 30 de diciembre.
año: registra el año al que corresponde cada periodo legislativo.
numero_reunion: registra el número de reunión al que corresponde a cada diario de sesión.
numero_sesion: registra el número de sesión al que corresponde cada diario de sesión.
tipo_sesion: registra el tipo de sesión al que corresponde cada diario de sesión, pudiendo adoptar las siguientes categorías:
– Especial: Son sesiones especiales las que se realizan fuera de los días de tablas o del lugar de asiento de la Legislatura durante el período ordinario. Tendrán lugar a petición del Poder Ejecutivo, por resolución del plenario o por pedido de una quinta parte de sus miembros.
– Extraordinaria: Son sesiones extraordinarias las que se realizan durante el receso de la Legislatura. Tienen lugar por convocatoria efectuada por el Poder Ejecutivo o por el Presidente de la Legislatura a solicitud escrita de una cuarta parte de sus miembros, la que deberá expresar el objeto de la convocatoria. En las sesiones extraordinarias la Legislatura sólo puede ocuparse de los temas objeto de la convocatoria.
– Ordinaria: La Legislatura se reúne en sesiones ordinarias desde el 1 de febrero al 30 de diciembre.
– Preparatoria: Se desarrollan el tercer lunes del mes de diciembre de cada año, excepto en el caso del artículo 1º del Reglamento Interno, con el objeto de designar Presidente Provisorio, Vicepresidente, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo para el período entrante; designar Secretarios y Prosecretarios; y fijar los días y horas de sesiones ordinarias, los cuales podrán ser alterados cuando se estime conveniente. 
– de Prórroga: Son sesiones de prórroga las que se realicen durante el receso de la Legislatura, conforme lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Provincial. 
fecha_sesion: registra la fecha de cada sesión al que corresponde cada diario.
documento: incluye un hipervínculo de descarga directa de cada diario.

Scroll to Top