Caminiaga se engalanó, este domingo, para realizar su Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Candelaria. Estuvo presente la vicegobernadora de Córdoba, Myriam Prunotto, quien celebró que el norte se comprometa con sus celebraciones tradicionales y felicitó a los más de 400 gauchos que participaron del desfile. “Siguen manteniendo nuestras tradiciones en lo alto, me llena el alma ver tantos gauchos”, dijo.
La actividad se realizó en la plaza de la localidad del departamento Sobremonte y que forma parte del Camino Real. La vicegobernadora fue recibida por el presidente comunal Sergio Cesio, a quien felicitó por el compromiso de concretar este festejo con entrada libre y gratuita.
“El gobernador Llarryora estuvo en la Feria de Turismo de Madrid promocionando estas fiestas porque atraen turistas y mueven las economías regionales. Por eso, desde el Gobierno acompañamos los festivales”, sostuvo. Además, señaló: “Cuando Nación frenó la obra pública, Caminiaga recibió 30 millones de la Provincia para hacer el cordón cuneta y el adoquinado”.
Luego de entonar el himno nacional en el escenario, Prunotto le entregó al presidente comunal de la localidad, un aporte de 10 millones de pesos para el desarrollo de la celebración local.
También participaron de los tradicionales festejos el legislador por el departamento Sobremonte, Marcelo Eslava; el legislador por el departamento Río Seco, Ramón Flores; el legislador Leonardo Limia; los intendentes de Las Arrias, Juan Medina; Rio Seco, José Luis Arce; y San Francisco del Chañar, Sebastián Argañaraz; los presidentes comunales de Chuña Huasi, Juan Mosconi; de Chañar Viejo, Griselda Bustos; El Rodeo, Juan Quiñónez; Cerro Colorado, Ana Beatriz Cesio; Puesto de Castro, Rodolfo Ganz; Churqui Cañada, Valeria Montoya; Santa Elena, Diego Rojas; y Pozo Nuevo, Marcela Sisnero; y la directora Jurisdiccional del Norte, Patricia Martínez; entre otras autoridades.
A su turno, Cesio agradeció la visita de la presidenta de la Legislatura, así como la de sus colegas intendentes y presidentes comunales, porque “su presencia es sinónimo de solidaridad y hermandad de nuestras comunidades”.
“Trabajamos año tras año con el propósito de fortalecer y garantizar la continuidad de la fe y la oración en nuestro pueblo”, expresó.
Por su parte, Eslava felicitó a toda la comunidad por la concreción de la fiesta.
Durante el acto protocolar, la vicegobernadora fue distinguida como huésped de honor de Caminiaga, recibió un presente confeccionado por un artesano local y recorrió el predio y conversó con los feriantes.
Con una noche cálida y estrellada de trasfondo, la vicegobernadora disfrutó de los números artísticos, al igual que los más de dos mil vecinos de la zona, que antes vivieron el desfile de caballos y la procesión por la virgen patrona.