Aproximadamente ochenta vidas se salvarán con la cantidad de personas que se acercaron a donar sangre a la Legislatura de Córdoba, en el marco de la segunda campaña de donación de sangre.
Organizada por el legislador Ignacio Sala, se realizó en colaboración con el Banco de Sangre de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud, quien aportó las herramientas y los profesionales. La actividad tuvo lugar desde las 8 de la mañana de este miércoles, hasta pasado el mediodía, en el Salón de Actividades Legislativas de la Unicameral.
“Está cayendo la cantidad de donantes debido a otras patologías como el dengue, y se necesitan mucho. Por eso, el compromiso de la Legislatura de buscar aquí entre nosotros, porque es hacer cinco metros para donar y seguir trabajando”, dijo el legislador.
Aún con temor a las agujas, el propio Sala puso el brazo para que la técnica en hemoterapia del Banco de Sangre lo pinchara.
También, donaron sangre la legisladora Patricia Botta y la concejala Jessica Rovetto Yapur.
Así, durante la jornada, más de veinte personas se sumaron a esta iniciativa solidaria, mejorando la convocatoria de la primera campaña.
Además de la recolección, el objetivo es concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria, pues cada unidad de sangre donada puede salvar hasta cuatro vidas.
“La sangre se divide en cuatro componentes, plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, los cuales pueden alcanzar a cuatro pacientes distintos”, explicó Luciano Slobodianiuk, jefe del Banco de Sangre.
La edición anterior se llevó a cabo el pasado 13 de junio, en la víspera del Día Mundial del Donante de Sangre, y también fue promovida por Sala, quien aseguró que intentarán replicar la campaña cada seis meses.