La vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, recibió este lunes a Jean Marie Le Mené, presidente de la fundación Jérôme Lejeune de Francia, institución que se dedica a cuidar de forma integral y con base médico-científica a personas con discapacidad intelectual de origen genético, con centros médicos en París y Nantes (Francia), Córdoba (Argentina) y Madrid (España).
Prunotto y Le Mené coincidieron en la importancia de la rehabilitación y especialmente en los aportes que brinda la inclusión de personas con Síndrome de Down o discapacidad.
El presidente de la Fundación Jérôme Lejeune visitó la Legislatura acompañado por el director general de la institución, Gregoire Francois Dainville, y el consultor asesor de la entidad, Michel de Saizieu.
Representando al centro médico con filial en Córdoba, participaron también del encuentro el doctor Pablo Sonzini Astudillo, vocal del Consejo de Administración, y Luis María Caballero, presidente de la fundación Jérôme Lejeune Argentina, quienes estuvieron acompañados, además, por la presidenta de la Fundación Mujeres que Avanzan, Andrea Cordones.
La Fundación que preside Le Mené inició su labor en Francia en 1995 tras el fallecimiento del doctor Jérôme Lejeune, considerado el padre de la genética moderna por descubrir, en 1958, la causa genética de la trisomía 21 (síndrome de Down). La Institución dedica entre cuatro y cinco millones de euros anuales a investigación, basada especialmente en la experiencia que logra con los pacientes a los que asiste.