Eventos

Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General

El legislador Cid presidió la reunión de As. Constitucionales

Reunión virtual conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y de Legislación General.  

CONVOCAN: legisladores Juan Manuel Cid y Julieta Rinaldi.

TEMARIO: (Comisión de Asuntos Constitucionales): 1)Pliego Nº 33955/P/21, solicitando acuerdo para designar al abogado Fernando López Villagra como Fiscal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Oficina de Fiscalía de Cámara Subrogrante del Centro Judicial Córdoba, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba. 

2) Pliego Nº 33963/P/21, solicitando acuerdo para designar a la abogada Lourdes Rafaela Quagliatti como Fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción Distrito Dos, Primer Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba. 

Seguidamente las Comisiones tratarán de manera conjunta los siguientes temas: 

  1. Proyecto de Ley Nº 31310/L/20, incorporando el artículo 49 bis a la ley 9571 –“Código Electoral Provincial”-, agregando el requisito “Ficha limpia” que prohíbe la candidatura de las personas que se encuentren condenadas a penas privativas de la libertad, aunque la sentencia no se encontrare firme y la pena fuera de cumplimiento en suspenso de distintos delitos. 
  2. Proyecto de Ley Nº 34121/L/21, modificando la Ley Nº 9571 -Código Electoral Provincial- y la Ley Nº 9572 -Orgánica de los Partidos Políticos-, impidiendo las candidaturas a cargos electivos y partidarios de personas condenadas a penas privativas de la libertad con sentencia firme, por determinados tipos de delitos. 

INVITADOS: Lic.Gastón Marra, Movimiento ciudadano Ficha Limpia; y Dra. María Cristina Girotti, abogada y docente en la U.B.A.

noviembre 25, 2021
18:00
Nueva Sede de la Legislatura de la Provincia de Córdoba
Scroll to Top